| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El conocido Requiem de Mozart llega al Teatro EDP Gran Vía

De la mano del eterno Amadeus, el asturiano Mariano Rivas ha cuajado un alarde conceptual y realista que nos transportará a la 'celebración de la vida'.

| ESdEStilo Ocio

El maestro Mariano Rivas ha congregado a los mejores músicos de Madrid para llevar esta versión fidedigna al corazón de la capital y poder disfrutar de su magia en fechas próximas a la Navidad en el Teatro EDP Gran Vía. 

El Coro de Cámara de la Sinfónica Mercadante es un ensamble vocal mixto con sede en Madrid, cuyos integrantes permiten al conjunto interpretar toda una literatura a-cappella y abarcar una amplia gama desde estructuras de sonido ricas y homofónicas hasta texturas delicadas. Cada voz solista debe actuar en nombre de un sonido de coro homogéneo, pero al mismo tiempo, la calidad individual de cada cantante es de gran importancia.

El repertorio del coro cubre todas las épocas de la música coral, desde la música antigua a la literatura coral romántica hasta las primeras representaciones y el jazz vocal. El coro se centra especialmente en obras del siglo XX y XXI, ya sea el modernismo clásico o las vanguardias.

Mariano Rivas, un conocido de las orquestas musicales

Mariano Rivas ha trabajado con cantantes como Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Hui He (Madama Butterfly), Nancy Fabiola Herrera (Carmen), Angela Meade, y Montserrat Caballé, quien lo llama para realizar conciertos con ella en Alemania y Austria. 

Además, ha dirigido música en directo para películas mudas de Charlie Chaplin en colaboración con la European Film Philharmonic Institute de Berlín con orquestas como: Orquesta de la ópera de Tiflis, primer director invitado de la Orquesta Filarmónica de España.

También edita y publica personalmente la partitura Pelagio de S. Mercadante, que dirige con Carlos Álvarez y Alejandro Roy como protagonistas y la Orquesta Sinfónica de Asturias en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Entre 2007 y 2013 se encargó de dirigir la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE; así como Tosca al frente de la Frankfurter Symphoniker (2007); Rusalka de A. Dvorak en la Ópera de Ankara; Otello de G. Verdi en Bremerhaven (2014), una Gala Robert Schumann, en Zwickau (2016), Die Zauberflöte, de W.A.Mozart en el teatro de Pforzheim (2017), entre otros. Desde 2019 es titular de la Orquesta Sinfónica y Coro Mercadante, puesto que compagina con la Cátedra de Concertación en Madrid.