| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seabourn comienza nueva temporada recorriendo el Mediterráneo

Natalia Leahy sucede a Josh Leibowitz como nueva presidenta de Seabourn Cruises, dejando todo listo para la inauguración de Seabourn Pursuit, el último barco de la compañía de lujo

| Eleder Toledo Ocio

Todo en marcha de cara a la temporada inaugural de Seabourn Pursuit, que recorrerá el Mediterráneo este verano con itinerarios que irán de los 7 a los 19 días, siendo inaugurado el próximo 12 de agosto en su ruta de La Valetta a Barcelona.  

Seabourn representa la cumbre del crucero de ultra lujo oceánico y de expedición y opera seis modernos buques, estando el último de ellos acabándose de construir. La compañía pertenece a Carnival Corporation, juntas, estas marcas componen la compañía de cruceros más grande del mundo con una flota de 92 barcos que visitan más de 700 puertos alrededor del mundo en operaciones normales

Seabourn destaca por sus yates íntimos, con un servicio y gastronomía impecable y por ser una compañía boutique que llega a lugares muy diferentes y a puertos muy pequeños, donde no pueden llegar compañías de cruceros tradicionales. 

El segundo barco de la clase de expedición polar de la compañía de lujo Seabourn tiene una capacidad para 264 huéspedes, con 132 suites frente al mar, así como 120 miembros de tripulación.  Asimismo, está diseñado para navegar por zonas heladas como la Antártida y el Ártico según los estándares PC6 Polar Class, con la tecnología marítima más avanzada para adentrarse en cualquier punto del planeta. 

Una de las novedades es la incorporación de dos submarinos, 24 zodiac, kayaks y un equipo de expedición de 26 especialistas (sólo en sus itinerarios de expedición), todos ello, sumado a la plataforma marina que está a disposición para practicar y disfrutar de todo tipo de actividades náuticas como vela ligera, buceo o moto acuática. 

Desde el Constellation Lounge, uno de los puntos fuertes, los pocos huéspedes que están a bordo pueden disfrutar de un salón acristalado con unas impresionantes vistas de 270 grados, así como el Expedition Lounge, ubicado en la cubierta 4, un espacio de reunión donde relajarse y compartir las experiencias a bordo mientras se degusta la amplia carta de cócteles y vinos de todo el mundo. 

Seabourn Pursuit se suma a Seabourn Venture, con lo que la compañía ya cuenta con dos buques de expedición preparados con la mejor de las tecnologías y comodidades a bordo

De cara ya a la temporada de 2024, el Seabourn Pursuit viajará a Papúa Nueva Guinea e Indonesia, y navegará por las aguas del Pacífico Sur desde Chile a Melanesia. Del mismo modo, viajará a la Antártida y al Ártico, Groenlandia o Islandia, y se adentrará en el norte de Australia, donde el nuevo barco de Seabourn realizará itinerarios entre junio y agosto. 

Por su parte, el Seabourn Venture, recientemente inaugurado, realizará entre abril y mayo de 2024 diversos itinerarios por Reino Unido e Irlanda, con viajes que van desde los 14 a los 28 días, para partir justo después a Noruega, Groenlandia, Islandia el Ártico canadiense. Ya en temporada de nuestro invierno, se desplazará a la Antártida, en una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir a bordo de un barco de estas características. 

Todo ello coincide con el reciente nombramiento de Natalya Leahy como nueva presidenta de Seabourn, que sustituye a Josh Leibowitz tras haber trabajado durante siete años en Holland America Group y después de haber ostentado cargos diversos en Procter&Gamble y Coca-Cola.