| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Plantas artificiales, la nueva moda de decoración entre influencers
Plantas artificiales, la nueva moda de decoración entre influencers

Plantas artificiales: Así es la nueva moda de decoración entre influencers

Tener plantas artificiales en casa te permitirá disfrutar como lo hacen las influencers ¡Sin preocupaciones!

| Redacción Ocio

Las plantas artificiales son todo lo que necesitas para decorar tu hogar. Descubre cómo redecorar tu casa como las influencers de moda.

Si todavía no tienes claro cómo rellenar esos huecos vacíos en tu hogar, siempre puedes optar por decorar estos espacios con las plantas que nunca mueren. Naturaleza y un aire fresco, es todo lo que necesitas. 

 

Estas plantas artificiales son perfectas porque duran mucho más tiempo y no requieren ninguna clase de cuidado. Podrás desplazarte y realizar cualquier otro tipo de actividad sin necesidad de estar pendiente de ellas. Siempre estarán perfectas cuando regreses. De ahí el éxito entre los influencers de Instagram.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de conocer cómo decorar tu casa con plantas artificiales, esto es todo lo que debes tener en cuenta.

 

 

Beneficios de decorar con plantas artificiales

Los cambios son buenos. Las influencers siempre cambian la decoración de su casa. Lo cotidiano es aburrido, sobre todo si pasas demasiado tiempo en casa. Por eso, es importante valorar un cambio de decoración en tu hogar de vez en cuando, que aporte toda esa frescura que tanto necesitas.

Pasar mucho tiempo en casa no tiene por qué ser malo si sabes cómo hacerlo. Crear un ambiente en el que te sientas libre y agusto te permitirá disfrutar más de tu estancia y para ello, las plantas artificiales y sus beneficios harán que disfrutes cada segundo como si fuera el último.

 

 

Las plantas siempre han sido uno de los elementos decorativos más importantes en cualquier hogar, aunque no todo el mundo las sabe cuidar bien. Los cuidados de estos seres vivos requieren atención y constancia, algo que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar. 

Si te encanta la decoración pero la jardinería te disgusta completamente, que sepas que puedes disfrutar de ambos mundos sin apenas esfuerzo. Estos son los beneficios de decorar con plantas artificiales tu casa. 

  • En primer lugar, las plantas artificiales evitan plagas e insectos en tu hogar que resultan muy desagradables y molestos, sobre todo durante el verano.
  • No necesitan un mantenimiento concreto: no se riegan, no se cuidan y puedes realizar todos los viajes que desees porque no se van a morir. 
  • Se puede poner donde quieras y las que quieras. No necesitan luz ni una temperatura específica para surgir, tampoco de una estación del año determinada.
  • Puedes retirarlas de donde quieras si no quieres que continúen formando parte de la decoración de tu casa. Cualquier lugar es apto para guardarlas y durarán toda una vida.  
  • Las flores artificiales no desprenden polen, por lo que son aptas para los alérgicos. 
  • Son más económicas a largo plazo y existen diferentes tipos, materiales y tamaños que permiten ajustarse más al bolsillo de cada uno.  
  • Se limpian fácilmente con ayuda de un plumero o una bayeta húmeda. 
     

Son muchos los beneficios que puedes encontrar en ellas, por lo que solo tienes que preocuparte de quitarles el polvo de vez en cuando y ser un poco cuidadoso. Así podrán durar toda una vida. 

 

 

¿Cómo elegir plantas artificiales decorativas?

A la hora de elegir qué plantas artificiales pueden formar parte de la decoración de tu hogar, podrás encontrarte una gran selva de dudas. Esto se debe, principalmente, a la cantidad de tipos y estilos que hay hoy día en el mercado.

Nadie dijo que sea fácil, pero sí que es una de las cosas en las que debes ser claro. Comprar plantas decorativas es una inversión económica que te permitirá poder disfrutar durante años de ellas. 

Sería horrible comprar plantas artificiales y no ponerlas en los sitios que deseas porque no se adaptan al espacio, no terminan de gustarte o no son del material que tú desearías. Las plantas decorativas de las influencers son elegidas a conciencia, por lo que son una referencia que puedes aprovechar en tu favor.

 

 

Para hacerlo mucho más sencillo, estos son algunos consejos a tener en cuenta para elegir las plantas que mejor se adapten a ti.

  • Elige el sitio adecuado porque no todos los espacios tienen los mismos metros cuadrados. Comprar una planta artificial de tamaño grande y ubicarla en un sitio muy pequeño, puede hacer que la estancia sea mucho más pequeña.
  • Por otro lado, siempre debes valorar el material con el que se fabrican y de si cuentan con flores decorativas o no. En caso de tenerlas, es importante saber qué colores forman el conjunto y ver si, realmente, se pueden adaptar a la estancia en la que tienes pensado ponerlos.
  • Las plantas decorativas más pequeñas podrás emplearlas en múltiples sitios. Bien es cierto que, si existe riesgo de caída, valores los materiales con los que están fabricadas. Si tienes mascotas o niños, este es un punto muy importante que debes tener en cuenta.

 

 

 

 

¿Qué cuidados necesitan las plantas artificiales?

Para poder disfrutar de las plantas decorativas mucho más tiempo, es importante establecer una serie de cuidados fundamentales para su perfecto mantenimiento. Entre tanto viajes y ajetreo, muchas de las influencers no tienen tiempo de cuidar las plantas. De ahí que sea un "must" entre ellas. 

Cuanto más durabilidad presente, menos inversión tendrás que hacer en un futuro. Así que esto es lo que debes conocer para disfrutar de las plantas artificiales. 

  • El macetero o recipiente es uno de los factores más importantes. Si es de porexpan, antes de limpiar la planta, deberás cubrirlo para evitar que se estropee. Si puedes, separa el macetero de la planta para limpiarla. 
  • El pulverizador es tu nuevo amigo. Gracias a el, podrás limpiar las plantas de forma rápida y sencilla, sin complicaciones. Un poco de jabón neutro y agua tibia será suficiente. 
  • Otra opción es introducirlas en un cubo con la disolución de agua y jabón, o refrescarlas bajo del grifo del fregadero o bañera. Será mucho más rápido, siempre y cuando el macetero o recipiente se pueda separar completamente.
  • Seca siempre la planta con papel absorbente o una bayeta seca. ¡Que no se desprenda ninguna hoja!


Es importante que realices estos procesos de forma puntual, siempre haciendo un mantenimiento adecuado de cada una de las partes de las plantas artificiales.

 

 

Las mejores plantas artificiales de los influencers

Las opciones de plantas decorativas disponibles en el mercado son muy amplias. Por ello, escoger entre un montón de marcas, modelos, tamaños, estilos y colores, puede resultar una de las tareas más complicadas. 

Si además, añadimos que debe adaptarse perfectamente al tamaño de tu hogar, la tarea resulta todavía más difícil. Así que lo mejor es que vayas con las cosas claras: ¿De cuánto espacio dispones? ¿La moverás durante mucho tiempo o permanecerá siempre en el mismo sitio? 

Existen muchas superficies comerciales en las que podrás buscar todo tipo de plantas decorativas. Eso sí, en Internet, las plantas artificiales también existen y con muchas características diferentes, algo que complica, todavía más, su correcta elección. En los que puedes buscar plantas decorativas. Además, en internet encontrarás páginas especializadas en este tipo de elementos decorativos y será más fácil escoger. 

 

 

Lo que está claro, es que podrás escoger plantas de todos los tamaños. Pero, los aspectos que debes tener en cuenta en las plantas artificiales son:

  • Las mejores plantas artificiales suelen estar fabricadas con plástico, tela o papel o una mezcla de todos estos materiales.
  • Carecen de aroma, algo que les aporta una durabilidad importante. 
  • Los tiestos o macetas deben estar fabricados de materiales duraderos, así podrás aprovechar mucho más las plantas artificiales. 

 

 

¿Qué plantas artificiales compran los influencers?

Si lo que de verdad quieres es incluir plantas decorativas artificiales de influencers en tu hogar, esto es todo lo que debes valorar.

Y es que las plantas de este tipo no necesitan cuidados diarios y siempre puedes añadir algo de vida y de naturaleza a cualquier rincón de tu casa. 

Existen un montón de opciones en el mercado, más baratas o más caras, pero existen diferentes tipos que pueden adaptarse a las diferentes estancias de tu casa. Si estás haciendo reformas, aprovecha para valorar en dónde colocarás las plantas que aportarán esta pequeña alegría a tu estancia. 

 

 

  • Las plantas artificiales altas con maceta están pensadas para ponerlas en rincones amplios y que puedan llenar un espacio considerable. 
  • Por otro lado, las plantas artificiales pequeñas son perfectas para incorporar en estanterías y muebles. Los cactus artificiales son los más demandados en este aspecto. Son modernos y se pueden colocar en casi cualquier sitio o estancia. 
  • Las plantas colgantes son otra opción disponible dentro de las plantas artificiales. Se pueden colocar en exterior o interior y no ocupan espacio porque están suspendidas en el aire. Perfectas para llenar cualquier estancia de color.

Con saber el espacio que deseas rellenar, tendrás todo lo que necesitas para escoger los tipos de plantas artificiales que mejor encajarán con la decoración de tu hogar. 

 

Las opciones a la hora de decorar tu casa son infinitas. Existen muchas variedades y opciones, pero está claro que solo una es la mejor para ti.

Por eso, si decides comprar este tipo de plantas artificiales decorativas realizarás una apuesta segura. La decoración de tu casa cambiará y podrás encontrarte mucho más a gusto en ella y sin llevar demasiado trabajo.