| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Descubre 5 planes originales para hacer en Madrid
Descubre 5 planes originales para hacer en Madrid

Descubre 5 planes originales para hacer en Madrid

Si quieres haces nuevas actividades sorprendentes, debes seguir estas indicaciones para conocer nuevos lugares en Madrid

| Redacción Ocio

Los planes originales son una buena forma de romper con la monotonía. En Madrid, tienes una amplia variedad de actividades que puedes hacer. 

Podrás exprimir al máximo tu tiempo de ocio y disfrutarás de nuevas experiencias que te sorprenderán. Además, estos planes los puedes hacer con tus amigos o con tus familiares. La compañía la pones tú. 

 

Sin duda, si estás cansado de los planes cotidianos y de tu rutina, tienes que probar alguno de estos cinco planes originales para hacer en Madrid

 

 

1. Visita el Museo de las Ilusiones

Uno de los mejores planes que podrás hacer es visitar algún museo de Madrid. Tienes una gran oferta de lugares a los que podrás ir, pero sin duda uno de los más entretenidos es el Museo de las Ilusiones

Es uno de los museos más divertidos y por tanto es un gran plan para que los niños estén entretenidos. Si no sabes qué actividades puedes hacer con tu familia, debes anotar este museo. 

Se encuentra en la calle del Dr Cortezo y ofrece una gran cantidad de actividades. Eso sí, tendrás que reservar cita previa para poder entrar, pero una vez que lo hagas no te arrepentirás. 

Estas son todas las salas que podrás encontrar dentro del museo: 

  • Cuarto de Ames
  • Cuarto invertido 
  • Cuarto infinito 
  • Cuarto inclinado 
  • El túnel del vórtice 
  • La ilusión de la Silla de Beuchet
  • Túnel infinito 
  • Espejo Real 
  • Esterograma 
  • Caleidoscopio 
  • La Mesa de los Clones 
  • Cabeza en Bandeja
  • El jarrón de Rubin 
  • La ilusión del rostro hueco 
  • Discos giratorios 
  • Cilindro ambiguo 
  • Palo con maña 
  • Ilusiones fotográficas 
  • Ilusiones ópticas 
  • Hologramas 

Como ves, puedes escoger la actividad que más te guste o visitarlas todas. Lo mejor es que vayas con tiempo para probar todas estas atracciones y hacer la foto de rigor. Sin duda, uno de los planes más originales que puedes hacer en Madrid. 

Además, también puedes disfrutar de los diferentes talleres del Museo de las Ilusiones y dar rienda suelta a tu imaginación. Por lo tanto, si buscas planes nuevos, tendrás que ir a este Museo de Madrid.  

 

 

2. Conoce el Museo de las Chucherías

Como ves, estos planes no son tan conocidos como visitar los monumentos del Parque Europa, aún así, te divertirás y disfrutarás de un agradable tiempo con tu familia. 

Siguiendo con los museos de Madrid, debes añadir a tu lista el Museo de las Chucherías. Se trata de una gran experiencia en la que probarás diferentes gustos de chucherías y además podrás hacer un plan muy original. 

 

 

Es el plan perfecto para hacer con amigos una noche de viernes. Tendrás la oportunidad de probar diferentes postres e inmortalizarlos para que siempre tengas el recuerdo de aquel plan tan original. 

El Museo se encuentra en el Centro Comercial ABC Serrano, por lo que podrás llegar fácilmente. Además, está en constante cambio y siempre hay nuevas actividades, por lo tanto es un plan al que puedes recurrir con frecuencia

 

 

3. Come en restaurantes con Estrellas Michelín

Si prefieres un plan más tranquilo, puedes decidirte por los restaurantes con Estrella Michelín. Es una gran oportunidad de probar platos de alta cocina y degustar nuevos sabores. 

En Madrid, tienes una amplia variedad de restaurantes de este tipo, por lo que no será difícil que encuentres el que más te guste. Por otra parte, tendrás que darte prisa y pedir tu mesa con antelación, ya que estos lugares tienen una larga lista de espera. 

Pero, sin duda, merecerá la pena esperar para que puedas probar estos increíbles platos. Lo mejor es que elijas los restaurantes que más te gusten y reserves una mesa. 

Una vez que empieces a hacer estos planes originales, querrás seguir haciéndolos durante más tiempo. Es una de las mejores experiencias que puedes hacer en Madrid

 

 

4. Compra en el Rastro de Madrid

Otro de los grandes planes originales que puedes hacer en Madrid es ir al Rastro. Es una gran oportunidad para descubrir tesoros que pueden quedar estupendamente en tu casa. 

Es uno de las actividades con más historia de toda la ciudad y hoy en día aún se mantiene esta tradición. Se celebra todos los domingos y festivos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. 

 

 

Una experiencia única que puedes aprovechar para comprar joyas históricas por un precio muy asequible. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en el Rastro de Madrid, pero sin duda es una gran ocasión para pasar la mañana del domingo. 

Puedes encontrar todos los objetos que te puedes imaginar, desde libros hasta objetos de un gran valor. Así que, no pierdas la ocasión de ir a este lugar tan mágico en el que te puedes encontrar auténticas joyas. 

 

 

5. Escala en el rocódromo de Madrid

Como has podido comprobar, las actividades anteriores las puedes hacer en cualquier momento, ya que son planes muy tranquilos. Pero, si eres un amante de la aventura y del deporte, puedes probar nuevas actividades. 

En Madrid, tienes la posibilidad de mejorar tu escalada en el rocódromo de la ciudad. Es una de las mejores ocasiones para poder hacer deporte de una forma diferente. 

 

Además, aunque no seas un experto escalador, también podrás ir porque existen diferentes niveles de dificultad. Sin duda, es una de las mejores formas de hacer ejercicio, ya sea con tus amigos o con tu familia. 

También es un plan genial para que puedas hacer con niños. Así, ellos se divertirán y podrán desconectar de la rutina y pasar más tiempo al aire libre. 

Además, muchos establecimientos también cuentan con otras actividades que podrás combinar con la escalada en el rocódromo

Como puedes comprobar, tienes una amplia variedad de planes originales que puedes hacer en Madrid. Dependerá de ti por cual quieres empezar. Sin duda, es una de las mejores formas que tienes para poder romper con la rutina y hacer planes diferentes. 

Puedes hacer todos los planes, pero tendrás que organizarte para que no te pierdas nada y puedas combinarlos todo. Así que, ya lo sabes, si quieres cambiar de aires y probar nuevas actividades, puedes hacer estos planes originales.