| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid ya huele a feria de toros, ya huele a San Isidro

San Isidro tendrá toros en su honor. No en la plaza de Las Ventas, pero sí en la de Carabanchel. Vistalegre abre sus puerta desde hoy hasta el 23 de mayo para ofrecer 11 festejos.

| Miguel Angel Moncholi Ocio

Madrid ya huele a feria. A feria de toros. A feria de San Isidro. Madrid se viste de luces en Carbanchel. La plaza de toros de Vista Alegre, perdón el Palacio de Vistalegre, abre sus puertas, cerradas las de Las Ventas por la pandemia y su gran aforo, para que conforme a la normativa Covid puedan celebrarse festejos taurinos en una plaza más reducida. La pandemia impide por su aforo a Las Ventas ocupar el trono, y cede el cetro a la carabanchelera Vistalegre el honor de celebrar las fiestas taurinas en honor del santo patrón madrileño, San Isidro.

Toño Matilla no ha dudado en dar la cara y organizar un San Isidro valiente y arriesgado

Mérito de la Casa Matilla, tras cuyo duelo por el reciente fallecimiento del patriarca, lo afronta como a buen seguro le hubera gustado a él, dando la cara, aceptando el reto y organizando la feria de San Isidro, que pasará a la historia como la feria de la Chata.

Combinaciones de los 11 festejos en los que están prácticamente todos, con alguna ausencia notable como la del extremeño Antonio Ferrera y el rejoneador Diego Ventura tras no llegar a un acuerdo, así como la de los toros de Victorino, y que quedan como sigue:

Jueves, 13 de mayo. Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Viernes 14. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Sábado 15. Toros de Alcurrucén para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 16: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y Lea Vicens.

Lunes 17. Novillos de El Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.

Martes 18: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.

Miércoles 19. Toros de Garcigrande, Núñez del Cuvillo y Jandilla para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.

Jueves 20. Toros de Hnos. García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Viernes 21. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 22. Toros de Garcigrande para El Juli, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Domingo 23. Toros de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.

Los festejos darán comienzo a las 19:00 horas invitándose al público a que acceda con tiempo a la plaza y tome las medidas anti Covid reglamentadas.

 

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: La decisión de Toño Matilla y familia, que han dado la cara permitiendo que Madrid pueda celebrar su feria de San Isidro

Lo peor: La pandemia que ha impedido que el mundial del toreo se celebre en su sede natural de la Plaza de Las Ventas. Aunque tal vez, no solo por la pandemia.

La Tauromaquia es cultura

El cantautor Andrés Calamaro presenta en la Galería Azur la exposición "Devenir Toro" con fotografías realizadas por el mismo cantautor a través de su experiencia personal por las plazas de toros. El argentino nunca tuvo complejo de manifestar su pasión por la Fiesta de los Toros, pese a los ataques que sufre por esta expresión de libertad y culto al toro.

Cartel de hoy

13 de mayo de 2021. 19:00 horas

Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.