| 16 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
7 formas de decorar la terraza de tu ático para conseguir más espacio
7 formas de decorar la terraza de tu ático para conseguir más espacio

7 formas de decorar la terraza de tu ático para conseguir más espacio

¿Cómo decorar la terraza de tu ático y ganar espacio? Sigue estas pautas y disfruta del cambio

| Redacción Ocio

Decoración de terrazas: Si tu terraza necesita un cambio radical, ponte manos a la obra, ganar espacio, mientras luce bonita, es posible. 

¿Pensando en sacarle más partido a tu terraza? Si es así, no pierdas más el tiempo, este verano te toca presumir de terraza. Dale un cambio radical y disfrútala como nunca. 

Para que el resultado sea el esperado, debes saber cómo decorar la terraza de tu ático de forma práctica. Aquí tienes los mejores trucos de decoración para terrazas. Anótatelos todos. 

 

¿Cansado de ver cómo luce la terraza de tu ático? ¿Estás falto de ideas y no sabes cómo decorarla para ganar espacio? Que no cunda el pánico, nosotros te echamos un cable on ello. ¡Comenzamos!

 

1. Elige los muebles adecuados

Lo primero que tienes que tener en cuenta, antes de ponerte en "modo decoración terrazas", es tener claro del espacio que cuentas. Lo de decorar por encima de tus posibilidades no es acertado.

Si lo que quieres es darle una nueva imagen a la terraza de tu ático, no la sobrecargues. Si esa es tu intención, olvídala de inmediato, el resultado no será el que tú estás esperando. 

Lo de menos es más tenlo siempre presente, tanto a la hora de decorar la terraza, como la de cualquier rincón de tu casa. Esta es una súper regla, no la olvides. 

En función del espacio, selecciona los muebles adecuados. Intenta que sean prácticos, que no te resten espacio y sobre todo que estén preparado para todo. No te olvides de las inclemencias del tiempo.

Una apuesta segura para estar a la intemperie sería las aleaciones metálicas, fibras sintéticas y tejidos tecnológicos. En zonas cubiertas, madera, bambú o mimbre. 

Una vez tengas decidido qué necesitas y cuáles son los muebles adecuados para la decoración de tu terraza, es momento de pasar al siguiente nivel, la iluminación y distribución te están esperando. 

 

 

2. Fíjate en la iluminación

Otro aspecto que debes tener muy presente, a la hora de saber cómo decorar la terraza de tu ático, es la iluminación, algo que a veces olvidamos. 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by @dina_deco_art

La luz adecuada para una terraza sería la cálida y acogedora, de ahí que lo mejor sería optar por luces led de menos de 3500k. La luz blanca es ideal para iluminar las noches de verano. 

Claro que si quieres disfrutar de esta estación veraniega con algunos vatios menos, echa mano de las guirnaldas de luz, perfectas para cualquier momento y no gastan.

Ya sabes, luz directa para comer o leer un rato y decorativa para relajarse

 

 

3. La distribución es muy importante

Algo clave a la hora de decorar cualquier rincón de tu hogar es la distribución. Una vez elegidos los muebles adecuados, hay que distribuirlos con acierto. Para ello debes tener claro cuándo vas a disfrutar de tu terraza.

Saber qué uso le vas a dar a tu terraza es importante. En función de ello la distribución también lo hará. No es lo mismo convertir tu terraza en un comedor, una zona de estar o un lugar dedicado, sólo y exclusivamente al relax.

Si vas a poner una zona para comer o cenar, ubícala donde esté protegida del sol. Si es imposible, recurre a un práctico toldo o sombrilla. Lo mismo tendrás que hacer si vas a optar por algún sofá para descansar. 

Eso si, si quieres convertir tu terraza en un perfecto solarium, ya sabes dónde ubicar las tumbonas. 

 

 

4. Presta atención a la decoración de tu terraza ático

Ya tienes elegidos los mueble, la iluminación y la distribución. Ahora es el momento de seleccionar los elementos de decoración de tu terraza ático

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Paletdesign⚒ (@paletdesign9)

Incluye plantas, por supuesto, estas son imprescindibles, además de un fantástico recurso para preservar tu intimidad.

Es momento de ir seleccionando aquellas que más te gustan y, sobre todo, las que mejor se adapten a las altas temperaturas. 

Además de plantas, muchos son los elementos decorativos con los que dar un cambio radical a tu terraza. Puedes contar con toldos, pérgolas o sombrillas. El sol en verano pega fuerte.

Las hamacas y tumbonas muy necesarias, figuras de jardín, fuentes, celosías para dividir ambientes...y algo que no puedes olvidar: velas. Perfectas para las noches de verano. 

 

 

5. Pon vallas en tu terraza ático

Otra opción para que la privacidad reine en todo momento en tu terraza es recurrir a poner vallas. De esta manera, además de preservar tu intimidad aprovecharás mucho más el espacio.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Decoración + Flatlays (@mydecostory)

Además, puedes recurrir a poner celosías para dividir ambientes. Si tu terraza te lo permite, dale juego. En ocasiones no le sacamos el suficiente partido. Ve planificándolo todo. 

 

 

6. Haz un diseño de tu terraza

Lo ideal, antes de ponernos manos a la obra, es hacer un diseño previo de la terraza. Analizar qué necesitas, cómo puedes solventar esas necesidades y cómo materializarlas.

Una planificación previa te ayudará a que el resultado sea el esperado. Recuerda: "Las cosas de palacio van despacio". No hay necesidad de precipitarse. 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by M A R I N A S E Z A M (@marina_sezam)

Lo primero que tienes que saber es cómo quieres que luzca la terraza, una vez lo tengas claro, comienza la aventura de la decoración de la terraza de tu ático

 

7. Cierra la terraza de tu ático

Otra opción que puedes plantearte es cerrar la terraza de tu ático, de esta forma puedes ver aumentada la superficie de tu vivienda. Además, conseguirías un espacio a disfrutar en cualquier momento del año.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Oh là là Home (@ohlalahomestore)

Si quieres que la terraza no sea solo de uso exclusivo en verano, esta es la mejor opción. Disfrutarla todo el año sin tener que preocuparse del frío y la lluvia, mientras estás al aire libre, es una genial idea. Ve dándole una vuelta.

 

Ideas para decorar tu terraza ático

Si necesitas más ideas para decorar tu terraza ático, aquí te dejamos algunas más. Seguro que te son de lo más útil. 

  • Delimita dos zonas: Una para comer y otra para relajarse. Puedes hacerlo de forma sencilla con unas alfombras
  • Protégete de la sombra: Tú eliges cómo
  • Pon a salvo tu mobiliario: Utiliza un banco de obra con almacenaje para guardar cojines, así como los accesorios que no uses en invierno
  • Garantiza tu privacidad: Las opciones, varias. Entre ellas el cañizo, y la madera con la que recubrir las paredes. 
  • Para los textiles utiliza colores claros y veraniegos...¡estamos en verano!
  • No te olvides de poner el foco en lo importante que es seleccionar la mejor iluminación
  • Puedes añadir cortinas, un elemento decorativo ideal que por la noche te dará más intimidad
  • No te olvides de las plantas, las responsables de dar vida a tu terraza

Reforma la terraza de tu ático

Por último y si no te da pereza alguna, puedes dar un giro de 360º a tu terraza optando por la reforma. Antes de ponerte a ello, analiza pros y contras.

Como has podido ver, con unos pequeños trucos puedes decorar la terraza de tu ático de una forma fácil y sencilla, sin tener que recurrir a hacer obra. 

Si el cambio quieres que sea más que radical, adelante, la reforma es tu mejor opción. Tu terraza seguro que te lo agradecerá.