| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, entre niños, niñas y niñes
Irene Montero, entre niños, niñas y niñes

La delirante explicación de Irene Montero sobre por qué dice "hijes" y "niñes"

La ministra de Igualdad mantiene una charla con Juan Carlos Monedero y da esta explicación viral sobre el uso de lenguaje inclusivo en sus apariciones públicas.

| Mr. Meme Opinión

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no pasa por sus mejores días: observada judicialmente por el caso de la "niñera de Podemos", esa colaboradora sin formación enchufada en el Ministerio y presuntamente utilizada de canguro; ha visto además cómo caía al ostracismo electoral su propia pareja, Pablo Iglesias; y cómo su achicharramiento personal la impedía ponerse al frente de Podemos.

Con ese contexto acudió a recibir las atenciones de Juan Carlos Monedero, director del Instituto 25M, la fundación impulsada por Podemos para nutrir de ideas al partido. Allí se fue la ministra en la víspera del 15M, a disertar sobre el feminismo, la igualdad y todos esos valores que, al parecer, no existieron hasta su llegada. 

 

¿Quién son Clara Campoamor y todas esas mujeres, hoy madres o abuelas, que lograron derechos como nadie al lado de una dirigente que se ha beneficiado como pocas de ese esfuerzo pero se comporta como hasta su advenimiento nada ni nadie hubiera existido?

Aunque resulte difícil seguir el discurso de Montero en la hora y pico de conferencia, por esa ornamentación verbal tan propia de quien o no tiene las ideas muy claras o no las tiene muy potables y recurre a la bisutería retórica; hemos encontrado buceando en la charla una joyita que sin duda se hará viral.

Y es que, al fin, doña Irene ha tenido a bien explicar por qué usa de un tiempo para acá las expresiones "hijos, hijas e hijes" o "niños, niñas y niñes". Ella misma lo cuenta, acepta que se está ridiculizando, lamenta sin embargo no hacerlo más a menudo y lanza una emotiva arenga para justificarse. Mejor vean el vídeo, pero les anticipamos un resumen:

"Niñes del mundo, estaos tranquilos y tranquiles que Irene ha llegado para salvarles de las garras y les garres neoliberales". Madre, y madra, del amor hermoso. O hermose.