| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

La tremenda enganchada entre Elisa Beni e Iglesias desata la cacería podemita

El expresidente vuelve a poner a un periodista en el punto de mira y las hordas moradas de la redes han respondido a su líder exigiendo el veto de Beni.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Iglesias siguen en el 'top' de tendencias en las redes sociales después de una tremenda enganchada con la periodista Elisa Beni, nada sospechosa, por otra parte de cometer el pecado capital más grave que existe al juicio del exlíder morado: ser de 'ultraderecha'.

Todo comenzó después de que en el último capítulo de la temporada de La Base, podcast en el que el propio Pablo Iglesias dicta el camino de Podemos  y que utiliza como púlpito para convertirse en profesor de periodismo, se tratase por enésima vez el tema de las cloacas y el periodista Manu Levin ha sacado a relucir una serie de audios de Villarejo en los que aparecía la exfiscal General del Estado, Dolores Delgado.

Al hilo de la reunión, sacaban a relucir la aparición de la periodista Elisa Beni en El Jake, programa de ETB que conduce Xabier Lapitz, en el que defendía a Delgado y explicaba que una entrevista que la exfiscal concedió a Eduardo Inda días después para justificar la reunión con Villarejo se había producido, realmente, a posteriori. "No habían quedado para hacer esa entrevista. Es verdad que la entrevista la hacen a posteriori. Yo te lo cuento. Te cuento la verdad porque la sé desde antes", decía Beni. "Esto es muy fuerte", respondía Iglesias al ver el vídeo.

Así, después de que Iglesias hubiera puesto a Beni en el disparadero, la periodista publicaba en las redes sociales un mensaje que destrozaba al exlíder morado: "Qué pena dan…¿Quién es este tipo? Un agitador. ¿Qué me puede reprochar sobre mi ejercicio profesional? Yo te lo digo: nada. Periodistas de este país, o espabilamos o nos pasan por la checa ultra o por el paredón ultra. La verdad no cotiza… en redes. La verdad es implacable".

 

Sin embargo, la tensión ha ido en aumento y la periodista apostillaba: "No es que seas un manipulador es que eres un payaso ( y lo sabemos)". Pero Iglesias seguía: "Le agradezco su amable y constructiva crítica y también su buen tono, señora. Pienso además que el 100 por 100 de los payasos honran la dignidad de su profesión. En el periodismo, en cambio, el porcentaje de indignidad y cloaca, resulta preocupante", zanjaba Iglesias.

 

Y es que, Pablo Iglesias utiliza su espacio en youtube, cedido por obra y gracia de Roures, para señalar a los periodistas con los que no comulga y así ponerlos en el punto de mira. De hecho, la jauría podemita de las redes ya ha dictado sentencia y exigen a Ignacio Escolar, director de eldiario.es que deje de contar con Beni para sus columnas. Debe ser que ya no es digna de poder escribir lo que le de la gana.