ESdiario

El Rey Sánchez llama a Illa y ZP a Palacio

Sánchez, Illa y Borrell, en un acto de la campaña electoral catalana.

Sánchez, Illa y Borrell, en un acto de la campaña electoral catalana.Europa Press

Creado:

Actualizado:

Leo alguna información sobre el malestar que ha causado en el PSOE la cumbre en Lanzarote entre Sánchez, Illa y Zapatero. Alegan que el enfado viene por una reunión que se salta los órganos del partido. Acabásemos. ¿En una cita en la que está el “puto amo” (Óscar Puente dixit) que más estructuras partidistas se necesitan? El Rey Sol ha llamado a Palacio a sus consejeros áulicos. Punto.

Pedro Sánchez hace mucho que es principio y fin y su palabra es la ley en el Partido Socialista. Si soporta algunos “pellizcos de monja”, como los que le lanzan Javier Lambán o Emiliano García Page, exclusivamente, es para poder decir que sigue guiando un partido democrático con pluralidad de opiniones y respeto al debate interno. Es decir, para vestir la imagen. A Lambán lo da por amortizado ya y a Page lo tiene para preguntarle por la mañana, de vez en cuando, por el vino de la tarde anterior.

Ahora mismo, en su formación, no hay quien le rechiste. Nadie le tose. Ha totalizado todas las estructuras de su formación moldeándolas a su imagen y semejanza… Peor aún, le importa más lo que opine ERC, Junts, Bildu, PNV o Sumar que sus siglas. Sus políticas son basadas en el bloque “antifascista”. Así que esos quejosos por no enterarse de nada, pese a ser mandatarios, sólo queda decirles que en su pecado va su penitencia: han callado tantas veces que ahora deben hasta callar.

A. M. BEAUMONT

tracking