EnfoquES del Director
Escándalo Errejón: Pablo Iglesias va a por Yolanda Díaz para obligar a Sánchez a convocar elecciones
Pablo Iglesias quiere elecciones anticipadas. Así de claro y así de contundente. Tras el escándalo Errejón hay una operación política de gran alcance diseñada desde Podemos para, primero, acabar con Yolanda Díaz y Sumar y, después, rentabilizarlo en las urnas. Se trata de vengarse de Yolanda Díaz, que traicionó a Podemos, y de paso recuperar ese espectro político que en buena medida le ha robado Sumar.
El partido fundado por Pablo Iglesias está cayendo en la irrelevancia y de ahí a la desaparición hay un paso. ¡Que se lo digan a Ciudadanos! Ahora ven la oportunidad de resurgir de sus cenizas y, a rebufo del escándalo Errejón, van a por Yolanda Díaz. Por si había alguna duda, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha señalado directamente a la líder de Sumar.
Iglesias quiere elecciones, es evidente, pero no puede decirlo porque queda mal eso de tirar a un gobierno progresista.
Ella lo sabía porque se lo dijimos nosotros y era la única que podía haber hecho algo, ha venido a decir el portavoz de Podemos. Un misil a la línea de flotación de la vicepresidenta. Podemos, Pablo Iglesias -porque él sigue siendo la mano que mece la cuna- busca la dimisión de Yolanda Díaz y la desintegración de Sumar, que no es más que una coalición de múltiples fuerzas de la extrema izquierda. Pretende recuperar ese espacio político, pero para eso necesita elecciones que le den votos y escaños. Y si Sumar cae, el Gobierno de Sánchez cae.
España
Yolanda Díaz sabía todo lo de Errejón desde 2023: Podemos dispara a matar y desvela que se lo dijo
Enrique Martínez Olmos
Y eso Sánchez lo sabe de sobra porque es malo, pero no tonto. Lo ha cazado al vuelo desde el minuto uno del escándalo Errejón. Tanto es así, que su primer mensaje, un tuit, fue de solidaridad con Yolanda Díaz y con Sumar. Esa es su preocupación.
Iglesias quiere elecciones, es evidente, pero no puede decirlo porque queda mal eso de tirar a un gobierno progresista. Si gobierna luego Feijóo es algo que en esta coyuntura le da igual porque para él lo que está en juego es la supervivencia de Podemos: recuperar escaños y pasarse unos años en la oposición con el PSOE post sanchista roto no es un mal escenario.