LA MIRILLA
La Guardia Civil cerca La Moncloa y Ferraz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa.
El próximo informe de la UCO será demoledor. Esta frase recorre estos días los pasillos de poder socialistas. Todos miran con vértigo a lo nuevo que pueda contarle la Guardia Civil al juez. A menos de una semana de abrirse el Congreso del PSOE en Sevilla, los dirigentes de Ferraz esperan que los próximos datos sobre la corrupción sistémica del socialismo no salgan estos días y les agüen una fiesta que ya de por sí va vestida de turbio tugurio.
Si bien hay pocas esperanzas de vivir un cónclave en paz, el socialismo oficial bien sabe que van a seguir en La Moncloa gracias a estar agarrados a unos socios preocupados de lo que puedan sacar a Sánchez. ¿Corrupción? PSOE y PP son iguales en esto, contestan si les preguntan. El PNV y Junts, aunque suene raro, cada vez quieren más a Sánchez y menos a Alberto Núñez Feijóo. De momento, lo de la moción de censura ha sido tomado como una chifladura genovesa.
Quizá, la maquinaria popular debería engrasar sus piezas y ver si es capaz de acordar algo con alguien. España necesita vislumbrar que puede haber una alternativa al sanchismo más allá de que Feijóo gane dentro de tres años por mayoría absoluta. Hasta ahora, el líder popular ha visto que los pocos acuerdos que ha conseguido con los partidos de filosofía centrista vasco y catalán han sido por el interés de sus políticos de sacar pecho ante los socialistas. Feijóo debería convertirse en más proactivo en este ámbito.
A. M. BEAUMONT