ESdiario

EDITORIAL

Aldama sí tenía pruebas: el PSOE y el Gobierno tiemblan

Aldama señala y compromete a Ábalos, por supuesto, a Koldo García, al ministro Ángel Víctor Torres y al jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda

Víctor de Aldama, a su llegada a la comisión de investigación en el Parlament balear, el 20 de mayo de 2024,

Víctor de Aldama, a su llegada a la comisión de investigación en el Parlament balear, el 20 de mayo de 2024,Europa Press

Creado:

Actualizado:

Víctor de Aldama va a por todas y parece que no va de farol. Ha presentado en el Tribunal Supremo un escrito acompañado de abundante documentación en el que por un lado desvela nuevos hechos que comprometen al Gobierno y, por otro, confirman algunas de las acusaciones que vertió ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

Es lógico lo que está sucediendo. Aldama no saca nada mintiendo al juez. Lo primero es que él mismo se auto inculpa en todas sus revelaciones. Además, si busca un acuerdo con la fiscalía para reducir al máximo su condena, de nada le vale mentir o lanzar acusaciones que no pueda sustentar de una u otra manera. Si miente no hay acuerdo. Sin pruebas tampoco.

Así que en La Moncloa y en la calle Ferraz tienen motivos para temblar desde que Aldama decidió tirar de la manta. Ridiculizarle, tratar de desprestigiarle y querellarse contra él son recursos inútiles si el comisionista tiene pruebas. Y se está viendo que las tiene.

En su escrito de este miércoles, Aldama señala y compromete a Ábalos, por supuesto, a Koldo García, al ministro Ángel Víctor Torres y al jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda. María Jesus Montero puso “la mano en el fuego” por él hace unos días y tiene pinta de que va a requerir una visita a la Unidad de Quemados de La Paz, que le pilla muy cerca de su Ministerio.

Y esto no ha hecho más que empezar. Aldama tiene que declarar ante el juez del Tribunal Supremo este próximo 16 de diciembre. Viendo los precedentes, más de uno va a tener que tomarse un tranquilizante. Sánchez empieza a tener las pruebas que reclamaba. Seguro que en La Moncloa y en el PSOE ya no se ríen tanto de Aldama.

tracking