ESdiario

LA MIRILLA

Mazón, misil de Abascal contra Feijóo

Feijóo y Mazón, en la primera visita del líder del PP a Valencia el pasado 31 de octubre.

Feijóo y Mazón, en la primera visita del líder del PP a Valencia el pasado 31 de octubre.Europa Press

Creado:

Actualizado:

Las encuestas han tronado este lunes y, más o menos, todas marcan la misma tendencia. La izquierda se hunde y el centro y la derecha crecen. Vox aumenta y el PP se mantiene casi estable. Falta demasiado tiempo y la gente no está para pensar en aventuras electorales.

Lógicamente, tales datos ponen de nuevo en la habitación el “elefante” del que sólo la izquierda quiere hablar. ¿Alberto Núñez Feijóo debe gobernar con los de Santiago Abascal? Pero, este asunto, ahora, por más que desde La Moncloa y Ferraz deseen ponerlo delante de los focos, no toca. Génova no tiene ninguna prisa. 

Es natural que Vox crezca en este preciso instante, incluso a costa del PP. La riada en Valencia ha arrasado también a los populares. La nula credibilidad de Carlos Mazón, la antipatía generalizada que provoca en la calle (similar a la de Pedro Sánchez), lastran al Partido Popular en toda España, no solo en la Comunidad Valenciana. La anti política suma.

Feijóo no disimula su alejamiento con el presidente de la Generalitat Valenciana. Hace muy bien. Más aún debería hacerlo. Tiene que evitar ser percibido como cómplice de un político negligente que, según su propio vicepresidente, el teniente general Fran Gan, por sus errores, pudo provocar más muertos. 

Pero, por desgracia, el líder nacional del PP sabe bien que no cuenta con el apoyo de Vox para sustituir a Mazón. En esto tiene las manos atadas. La caída del “president” provocaría unas elecciones, ahora mismo, impensables tal como están las cosas centradas en la recuperación. Abascal, aunque suene raro, prefiere que el líder regional del PP siga enrocado en su puesto sabedor del daño de reputación que le hace a Feijóo y al PP en general. 

A. M. BEAUMONT

tracking