EnfoquES del Director

Sánchez muestra su peor cara: abraza a las víctimas del franquismo horas después de despreciar a las de la DANA

Creado:

Actualizado:

No busquen a Pedro Sánchez entre los asistentes el lunes por la tarde al funeral por los fallecidos en la DANA. Simplemente no estuvo. Quizás tuvo miedo de ir a Valencia por la reacción de los ciudadanos o quizás evitó ir a una ceremonia religiosa que le produce urticaria. El caso es que no tuvo la sensibilidad que horas después se le salía por las orejas con las víctimas del franquismo.

Es sospechoso, cualquier malpensado podría creer que Sánchez utiliza de manera partidista a los muertos. Unos interesan más que otros o unos ofrecen más rédito político que otros. Los de la DANA, cuyos cuerpos están aún calientes, pueden esperar. De hecho ningún miembro del Gobierno iba a acudir al funeral en la catedral de Valencia y solo a última hora, viendo las críticas, rectificaron y enviaron a 3 ministros. En cambio el mismísimo presidente acudió presto, raudo y veloz al homenaje a las víctimas del franquismo: Todos ellos merecedores del máximo respeto, por supuesto, pero fallecidos hace décadas. Una tragedia está aún fresca y la otra, gracias Dios, superada.

Inexplicable. Bueno, no, en realidad perfectamente explicable. Sánchez necesita resucitar el pasado, reabrir heridas, fomentar la división en busca de votos... Lo de Valencia, en cambio, no lo ve claro. Aunque intenta culpar de todo a Mazón y presentarse él como el salvador que trae las ayudas, lo cierto es que la gente no lo percibe así. En Paiporta lo vimos con claridad.