| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Emérito y su hija unidos por una gran pasión
El Rey Emérito y su hija unidos por una gran pasión

La infanta Elena vuelve a hacerle un feo a doña Sofía al apoyar a su padre

La infanta Elena nada entre dos aguas. La relación con sus padres es complicada y tiene que hacer equilibrios para mantenerse en pie. Difícil contentar a mamá y papá. Menuda papeleta.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Las relaciones entre la infanta Elena y doña Sofía son tensas en relación a ciertos temas. Hace unos meses, la Reina Emérita mostraba su disgusto por el apoyo que su hija mayor prodiga a su padre. Siempre que se les ve juntos, aparecen de lo más sonrientes y cariñosos. Esto lo ha interpretado la soberana como una preferencia de Elena por don Juan Carlos cuando ella cree que tendría que ser al contrario dado que conoce su calvario matrimonial.

Si hay algo que disgusta a doña Sofía son los toros. Su rechazo a la tauromaquia ha quedado de manifiesto no asistiendo a corrida alguna desde hace décadas. Habría que remontarse a la época en que era Princesa de España para encontrar alguna imagen suya en la plaza. A la Reina Emérita le gustaría que su hija mayor fuera más discreta en cuanto a su pasión por la Fiesta.

Doña Sofía es una conocida animalista y vegetariana convencida

Lejos de llevar su amor por los toros en el ámbito de lo privado, Elena de Borbón lo hace públicamente, con luces y taquígrafos. Dijo sí cuando le comunicaron que había sido galardonada  con el X Premio Taurino ABC en nombre de los aficionados, que recogió recientemente. La infanta, en su discurso, pronunció: “Amar el arte de la tauromaquia es amar a España”.

Así explicó doña Elena de dónde viene su afición: “Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia: mis abuelos los Condes de Barcelona, Don Juan y Doña María, una extraordinaria aficionada con la que tuve la enorme suerte de compartir numerosas tardes de toros; y también, por supuesto, por mi padre, el Rey Don Juan Carlos, con el que comparto igualmente esta afición y le acompaño siempre que puedo”.

Y como no hay una sin dos, la infanta ha vuelto a mostrar su apoyo a la tauromaquia acudiendo del brazo de don Juan Carlos a la presentación del Cartel de la Feria de San Isidro. El Rey Emérito pronunció un discurso que emocionó al auditorio. Sobre todo, cuando expresó: “Siempre me alegra volver a Las Ventas, aunque esta es la primera vez que me presento en la arena ante el respetable... Sabéis bien que siempre podéis contar con todo mi apoyo, con el de la Infanta Elena y con el de sus hijos”. Del resto de la familia, nada de nada.