ESdiario


Peores personajes 2024

Bolaños, ministro de Justicia y abogado defensor de Sánchez

Creado:

Actualizado:

Es de justicia que el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ingrese en la orden de los peores personajes del año. El notario mayor del Reino está dando una clase magistral de cómo atacar al Poder Judicial que él, más que nadie, debería defender. Con tal de ejercer de abogado defensor de su jefe y de la esposa de su jefe, Bolaños ha llegado a sugerir que los jueces prevarican, que atacan a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez para destruirle personalmente. 

Mete ahí, en ese saco, a todos los tribunales y jueces que han osado abrir una investigación que afecta a Pedro Sánchez, a su familia, a su partido o a su Gobierno: el juez de Instrucción de Madrid, Juan Carlos Peinado; el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Audiencia Provincial que han avalado su investigación; la Audiencia Nacional que investiga a Aldama, Koldo y compañía, y el Tribunal Supremo que instruye una causa contra Ábalos y otra contra el fiscal general del Estado. Demasiados jueces para estar todos dentro de una confabulación contra el pobre Pedro y la pobre Begoña.

Un hombre que por defender a su jefe ha hecho el ridículo en bastantes ocasiones y ha sido incluso capaz de negociar la amnistía con los golpistas catalanes. De esa ley ha dicho primero que era inconstitucional sin duda alguna y después que era plenamente inconstitucional. Y las dos veces con idéntico entusiasmo. Por alguien así no se puede sentir demasiado respeto, por la sencilla razón de que no respeta a los ciudadanos.

Y es que estamos ante un ministro que no sabe o no quiere saber que su obligación es servir a los españoles y no al presidente del Gobierno. Y por eso no merece el cargo sino el deshonor. Bolaños es otro de los que cuando caiga Sánchez debería caer con él, salir de la política y no volver nunca más. El daño que él y su jefe y unos cuantos más están haciendo a las instituciones le hace merecedor de pasar tarde o temprano al estercolero de la Historia y, por supuesto, al ranking de peores personajes de 2024. 

tracking