Yolanda 2025
Pues a lo tonto, a lo tonto, ya llevamos unos cuantos días del año nuevo y así, de momento, lo único que nos ha traído es una subida de impuestos que nos convierte a todos en Sísifo intentando subir la creciente piedra impositiva por la cuesta de enero.
A cambio, dice Yolanda Díaz que nos va a reducir la jornada laboral media hora al día – reducción, por cierto, que no será efectiva hasta 2026– porque quiere mejorar la calidad de vida de los trabajadores a los que, al mismo tiempo, nos aleja la edad de la jubilación a razón de dos meses al año.Dicho de otro modo: nos quita 120 horas anuales de trabajo pero suma 300 a quienes podrían haberse jubilado con los baremos del año anterior. Todo muy congruente.
Claro que pedir a estas alturas congruencia a una vicepresidenta que no dice nada por la subida del IVA en unos alimentos básicos cuyos precios, según ella, deberían de toparse, o que nos anima, como hizo el pasado mes de abril, a que no gastemos en ropa y reutilicemos la que ya tenemos mientras ella luce un traje de 700 euros, es pedirle peras a un olmo o, como diría un inglés, intentar hacer un bolso de seda con la oreja de un cerdo.