ESdiario

ENFOQUES DEL DIRECTOR

El cuento chino del fiscal general para justificar el borrado de mensajes de su móvil: ¡increíble!

Creado:

Actualizado:

Este miércoles hemos conocido el contenido de la declaración del fiscal general del Estado ante el juez del Supremo que le investiga por la filtración de información confidencial de un particular como es Alberto García Ortiz, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y, perdón por la expresión, es flipante. En primer lugar, el fiscal general no asume nada. Tiene derecho a mentir, es cierto, y en mi opinión lo hace. Y con descaro.

El capítulo del borrado de mensajes es, probablemente, el más surrealista. Casi tenemos que darle las gracias por que los borrara. Dice que, además de que es su móvil y lo gestiona como le da la gana, lo hizo porque en su teléfono hay información sensible para la seguridad nacional y que él no puede permitir que caiga en manos ajenas. Ese celo tan intenso choca de lleno con el hecho de que el expediente del novio de Ayuso se lo enviaron a su correo personal, no al profesional de la fiscalía. Y en todo caso, está muy bien proteger la seguridad nacional, pero también respetar la investigación y no obstruir a la Justicia. Cambió de teléfono móvil e hizo desaparecer todos sus mensajes cuando ya sabía que el Tribunal Supremo iba a investigarle.

Es más, dice que tardó seis días en cambiar de móvil desde que tuvo conocimiento de esa investigación, que podía haberse desecho de sus mensajes antes pero que tardó una semana porque no tenía nada que ocultar. Gracias de nuevo, señor fiscal general por haber borrado los mensajes. Es culpa de la UCO que tuvo seis días y no lo aprovechó. ¡En fin, lo que hay que escuchar!

tracking