enfoques del director
El Rey hace lo que Sánchez no se atreve: una lección de Felipe VI al que huyó de Paiporta
El Rey se ha plantado por sorpresa en Torrent, uno de los municipios valencianos más afectados por la dana del 29 de octubre que dejó 10 muertos en el municipio. Y allí, según las crónicas -y según nuestros ojos-, Felipe VI ha sido recibido con entusiasmo y emoción por los vecinos. Durante una hora ha recorrido las calles, ha saludado a cientos de personas, se ha hecho fotos con cientos más, ha visitado dos fallas, no ha escatimado una sonrisa ni un gesto...
Como es lógico había un fuerte dispositivo de seguridad, pero es por protocolo, porque tiene que haberlo, no porque hicera falta. Y es que las cosas han cambiado mucho desde que los Reyes, acompañados por Pedro Sánchez, fueron recibidos con desaire y cierta violencia por los vecinos de Paiporta. Los Reyes lograron apaciguar los ánimos afrontando la tensa situación con calma, paciencia y valentía, porque la cosa estuvo muy tensa. Pedro Sánchez huyó despavorido de la ira de los allí presentes.
Don Felipe y Doña Letizia han vuelto a la zona de la dana en varias ocasiones desde entonces y siempre han recibido el calor y el cariño de los valencianos. Sánchez no ha vuelto a pisar Valencia más que a alguna actividad en sedes oficiales, protegido al máximo y muy lejos de la gente. El Rey hoy le ha dado una lección a Pedro Sánchez.
Uno es querido, el otro no puede pisar la calle. Ni puede ni se atreve a hacerlo. Por algo será. La gente no es tonta y sabe que aunque se intente echar a Mazón toda la culpa, lo cierto es que Pedro Sánchez, Teresa Ribera y el Gobierno de la nación, en definitiva, tiene una gran responsabilidad en lo ocurrido. "Si quieren mas ayuda que la pidan". Eso lo va a pagar siempre.