ESdiario

Pablo Iglesias te canta a precio de su tocayo Julio

Pablo Iglesias durante la presentación de su nuevo libro en la Taberna Garibaldi.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Creado:

Actualizado:

Que dice Pablo Iglesias que si le hacemos un Bizum por 50 euros para que pueda ampliar su taberna, te manda una foto, y que si nos estiramos hasta los 250, nos dedica una canción. Ni Bruce Springsteen, oigan. La colección de grandes éxitos del Boss no llega a los 40, y por 250 estoy segura de que Pitingo te viene a casa y te canta los suyos.

El “crowdfunding” –léase colecta, pasar el cepillo o hacer negocio a costa del prójimo – del ex líder de Podemos, está trayendo cola (o coletas) y no solo por la “des-fachatez” del susodicho, maridado con una señora cuyo sueldo anual supera en más de siete veces el salario mínimo interprofesional, al que hay que sumar otros caso 60.000 euros en concepto de dietas.

Las recompensas por contribuir a tan solidario fin, más propias del club de fans de Julio, su tocayo de apellido, que de un empresario con toda la barba, que es lo que es Pablo, suenan a rechifla: fotos dedicadas, correos de agradecimiento, y la canción de marras… ni una tapita de las que aparecen en la carta del Garibaldi a 12 euros, ni una botellita de txacolí, ni siquiera un dulce de leche, que es otra de sus ofertas, gratis. Nada. O mejor dicho, nada comparable a recibir un vídeo del hombre que prometió acabar con la casta política, entonando una de Quilapayún o de Sabina.

Lo mejor de todo es que, por lo visto, ya ha conseguido 37.000 de los 140.000 euros a los que aspira llegar. Un chollo para quien tiene como lema de su negocio la frase del revolucionario italiano que le da nombre: “La verdadera grandeza se logra sirviendo a los demás”.

Como diría Trillo, manda huevos.

tracking