ESdiario

enfoques del director

Las dos preguntas que Sánchez no ha contestado y que lo delatan: "Estoy tranquilo"

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ha comparecido este lunes a las 16:30 de la tarde, de nuevo tan maquillado como mentiroso y cínico, para contarnos que no ha comido y que el partido corrupto de España no es el PSOE sino el PP y concretamente Ayuso, Juanma Moreno y Mazón. Que lo de ahora, el caso Koldo, Ábalos o Cerdán, no es corrupción del PSOE, sino de dos personas de su máxima confianza que lo han traicionado. Y que no puede permitir que por dos garbanzos negros su mesiánico proyecto progresista se vaya al traste porque es lo que España necesita. España le necesita a él.

En esa comparecencia ha dejado dos preguntas sin contestar, o, si lo prefieren, mal contestadas o ignoradas. Una ha sido si teme que salgan nuevas conversaciones grabadas por Koldo García que resulten comprometedoras para él. "Estoy tranquilo", ha dicho. Hombre, si a mí me preguntaran eso, diría que por supuesto que no, que es imposible porque no ha sucedido. ¿Por qué usa él esas medias tintas? ¿Por qué no lo niega con rotundidad? Pues porque parece que van a salir conversaciones comprometedoras para Sánchez. Lo veremos.

La otra pregunta de la que ha salido corneado es si puede garantizar que no ha habido financiación irregular del PSOE. Ahí tampoco ha contestado con rotundidad. Se ha ido por las ramas. Que si el Tribunal de Cuentas los audita, que si hacen una auditoría externa, que si los "tabloides digitales". No ha sido capaz de contestar un "puedo garantizar de manera rotunda que el PSOE no se ha financiado de manera ilegal". Es más, ha mentido. Dice que la UCO, en su demoledor último informe, no ve ningún indicio de financiación irregular. Falso, hay varios. Como también hay ya alguna conversación comprometedora para él.

La realidad es que Sánchez es un corrupto desde el punto de vista político, un tipo que ha comprado su investidura a un prófugo de la Justicia con una ley inconstitucional. A partir de ahí, no cuesta ningún esfuerzo imaginar que pueda ser un corrupto también desde el punto de vista económico.

Es imposible que Sánchez siga en el poder hasta 2027. Va a salir mucha información y lo que ha hecho hoy en Ferraz es poner una tirita en la femoral. Imposible parar la sangría, sobre todo porque la herida va a más y Sánchez se ha quedado sin conejos bajo la chistera.

tracking