enfoques del director
A Sánchez se le atraganta la imputación de Bolaños: insultos al juez Peinado como único argumento
Ábalos primero, después Santos Cerdán y ahora Félix Bolaños. Tres de los más cercanos colaboradores de Pedro Sánchez durante estos años de gobierno están imputados o a punto de estarlo, que es como ha quedado el ministro de Justicia hoy tras la petición del juez Peinado al Tribunal Supremo para que le abra una investigación por los delitos de malversación y falso testimonio relacionados ambos con el caso Begoña Gómez.
Vamos a sobresalto diario y a imputación semanal. Ahora le toca el turno a uno de los más destacados miembros de la banda. Félix Bolaños es cooperador necesario y pelota mayor del reino. Merece estar imputado solo por la cantidad de veces que ha acusado al juez Peinado de prevaricar, con otras palabras, sí, pero acusándole de eso precisamente. Porque los argumentos siempre contra Peinado han pasado por descalificarle e insultarle. Ahora no iba a ser una excepción.
Patxi López ha dicho que este auto es "otra barbaridad" más del juez y Pilar Alegría asegura que conocen perfectamente cómo es la instrucción y que están "absolutamente tranquilos". Nos pintan a Peinado como un juez loco y facha que prevarica para hacer daño a Sánchez. No tienen más argumentos, nunca los han tenido.
Y mira que han intentado cosas contra él: querellas de Sánchez y la propia Begoña Gómez; recursos del fiscal y de los abogados de la esposa del presidente del Gobierno... Todo fallido porque dos órganos superiores como son la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han respaldado su instrucción en todo momento.
¿Si ahora el Supremo admite investigar a Bolaños van a seguir con la cantinela de que el juez le tiene manía a Sánchez o se rendirán a la evidencia? Se pongan como se pongan, Bolaños imputado es otro clavo en el ataúd político de Pedro Sánchez.
España
La premonición de Cayetana Álvarez de Toledo sobre la imputación de Bolaños: "cuidado con el delito de falso testimonio"
Enrique Martínez Olmos