enfoques del director
Sánchez ya ni disimula: se quiere quedar en La Moncloa hasta 2027 sin presupuestos y sin vergüenza
Pedro Sánchez ha dado una exhibición de cinismo y falta de vergüenza en su última rueda de prensa del curso político antes de marcharse de vacaciones a costa de nuestro bolsillo, claro. Desde La Moncloa, y después de hacer un discurso de autocomplacencia diciendo lo bueno que es y lo bien que lo hace todo, sin el más mínimo vestigio de autocrítica, ha respondido a la friolera de 4 preguntas de medios amigos en las que ha dejado muy clara una idea: se quiere quedar en La Moncloa hasta 2027 aunque no tenga presupuestos, aunque no tenga mayoría parlamentaria y aunque le lluevan los casos de corrupción que, según nos ha contado, son cosas del pasado que por su parte ya están zanjadas y olvidadas.
Delgado y demacrado, pero con la cara más dura que el acero, Sánchez ha dicho que sí, que intentará presentar presupuestos generales del Estado para 2026, pero que en realidad hay otros presupuestos que son los fondos que le llegan a España de la UE y que con eso tiene más que de sobra para ir tirando. Y para esos fondos no necesita al Congreso de los Diputados. Ya lo dijo hace meses, va a seguir adelante con su proyecto "con o sin el concurso" de las Cortes, del poder legislativo.
Es obvio que prefiere tener una mayoría parlamentaria y que lo va a intentar, incluso va a verse con Puigdemont, tal y como él mismo ha confirmado. Va a ser duro ver al presidente del Gobierno de España someter a su país a la humillación de estrechar la mano de un prófugo, pero lo va a hacer si con eso consigue ganarse el apoyo de Junts a alguna de sus leyes.
En todo caso, esa mayoría parlamentaria tampoco le quita el sueño a Sánchez. Tiene planes para intentar resistir y ya ni los disimula: la democracia, la separación de poderes y el Parlamento están sobrevalorados para este presidente que, en vez de dimitir, quiere prolongar la agonía sin escrúpulos y sin vergüenza.