la mirilla
Ayuso frente al caos de Sánchez: Madrid no se vende

Los diputados madrileños del PP, aplaudiendo a Isabel Díaz Ayuso tras su intervención.
Isabel Díaz Ayuso convirtió el Debate de la Región en un altavoz nacional. Desde Madrid, retrató lo que España padece con Sánchez: oscuridad, trampas fiscales y desigualdad territorial.
La presidenta madrileña fue tajante: Madrid no pedirá la quita de deuda. Rechaza la maniobra del Gobierno central porque sabe que es un fraude. Sánchez pretende premiar a Cataluña y castigar al resto por alargar su estancia en el poder. Ayuso no se presta al juego.
Mientras en La Moncloa todo son procesados, imputados y escándalos, en la Puerta del Sol se habla de futuro: investigación nuclear, planes de vivienda, medidas contra incendios, cincuenta iniciativas para fortalecer a la región. Madrid es una Comunidad feliz.
El contraste es brutal. Sánchez sobrevive embarrando la política; Ayuso gobierna con ideas y principios. Y siendo una líder valiente sin pelos en la lengua. Él compra tiempo con cesiones. Ella levanta la voz contra el privilegio y en defensa de la igualdad y la libertad.
Madrid se consolida como motor de España. Ayuso como antítesis del sanchismo. Ese es el verdadero balance del Debate de la Región de la Asamblea de Vallecas.
A .M. BEAUMONT