ESdiario

la mirilla

Sánchez necesita bronca

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno, Pedro SánchezCarlos Castro/Europa Press

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ya no gobierna: provoca. Su poder depende del ruido, del enfrentamiento, de la bronca permanente. Ahora, toca el aborto.

Cada día inventa un enemigo. Ayuso, los jueces, los empresarios, la prensa, el PP, Israel, Trump. Da igual quién sea, lo importante es que haya pelea. Sin conflicto, el sanchismo se apaga.

La calle hierve. El independentismo vuelve a chantajear. Los funcionarios amenazan con protestas. Los agricultores se preparan. La inseguridad crece. La vivienda se dispara. Y la vida, para millones de españoles, se hace cuesta arriba.

Sánchez lo sabe. Encima le salen sobres con dinero efectivo por todos lados del PSOE. Por eso necesita la crispación: convertir el malestar en división antes de que se vuelva contra él.

Divide para no rendir cuentas. Enfrenta para seguir vivo.

Pero el país está cansado. La gente ya distingue entre el ruido del Gobierno y la realidad del supermercado. Entre los discursos de La Moncloa y los recibos de la luz.

La tensión mantiene con vida a Sánchez. Pero está desgastando a España a base de batallas inútiles.

Y cuando un presidente solo sobrevive del conflicto, ya no es un líder. Es un agitador con despacho oficial.

A.M. BEAUMONT

tracking