Trucos en el Senado para evitar el trato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo' en el Senado.
Cada vez se extiende más en España la tradición de origen celta, pero extendida por todo el mundo por los Estados Unidos, que celebra como una fiesta la noche del 31 de octubre como la “noche de Halloween” que se caracteriza por la frase con la que los niños van de casa en casa pidiendo “truco o trato”.
Esta frase es la que caracteriza el estado emocional en el que se encuentra el partido socialista, ya que está intentando que los ciudadanos no veamos el “truco” con el que nos quiere engañar todos los días Pedro Sánchez, para evitar que muchos investigados socialistas por corrupción lleguen a pactar un “trato” con la Justicia, ante las investigaciones que está llevando a cabo la UCO y que día a día vamos conociendo, el último va a implicar al ministro Torres.
Sánchez y sus mil asesores están dedicándose diariamente en construir el relato-truco para evitar la confesión-trato que revele las corruptelas de sobres con dinero, de procedencia dudosa, que se entregaban en los despachos de Ferraz y en el despacho ministerial de Ábalos, entregas que ya no son meras conjeturas como se ha puesto de manifiesto tanto en la declaración de los encargados de las finanzas socialistas en el Tribunal Supremo y por el propio Sánchez en la comisión de investigación del Senado.
El ”truco” para engañar a los ciudadanos ha ido evolucionando a medida que la investigación judicial iba avanzando, así pues en un momento inicial el PSOE afirmó que no se hacían pagos en metálico a los militantes socialistas, incluyendo Pedro Sánchez, con posterioridad se dijo que era algo esporádico y siempre de forma puntual para el pago de algún gasto menor, ahora es el propio partido socialista quién ha confirmado ante el Tribunal Supremo que sacaron del Banco 1.000.000 de euros para pagos en metálico, en vez de efectuar transferencias bancarias, teniendo que utilizar furgones blindados y vigilantes de seguridad para el transporte.
Además el gerente socialista ha reconocido judicialmente que las entregas se realizaban en metálico a Koldo, el cual no era cargo orgánico del PSOE, sin comprobar los justificantes que este presentaba, dato que viene a coincidir con las grabaciones de la UCO. Este reconocimiento ha dado autenticidad a las fotos de los sobres llenos de billetes y las ya famosas frases de “chistorras, soles y lechugas” con las que los investigados se referían a las entregas de dinero en metálico en la sede socialista de Ferraz.
Pero lo más curioso es que preguntado Sánchez, en su comparecencia en la comisión de investigación, por estas entregas ha llegado a afirmar que desconoce dónde está el despacho de la gerente socialista en la sede de Ferraz, siendo secretario general del PSOE desde el año 2014. Debe existir un problema de memoria en la familia Sánchez ya que también su hermano David desconocía donde estaba su despacho de “artes escénicas” en la diputación de Badajoz, y ninguno de los dos ha querido decir de forma explícita donde residía el “hermanísimo”, si en Portugal, en Badajoz o en la Moncloa. De nuevo otro “truco” para evitar el “trato”.
En la comparecencia de Sánchez en el Senado se empeñó en buscar el truco que evitara que la UCO obligara a los socialistas investigados a llegar a un trato. Así utilizó, como hacen los investigados en las causas judiciales, hasta en 18 ocasiones la frase “no me consta”, en 11 ocasiones “no lo sé” y 6 veces “no recuerdo”, seguramente su declaración en la comisión de investigación fue preparada con sus abogados de cabecera, pensando fundamentalmente en las causas penales en curso y en lo que dispone el artículo 502.3 del código penal que recoge como delito el falso testimonio ante las comisiones de investigación.
El “truco” de Sánchez fue no decir ni sí ni no sobre cuantas veces cobró en sobres y que cantidad, no saber nada de las andanzas sexuales y de prostitución de Ábalos, no saber si su campaña fue financiada por los beneficios de las saunas-prostíbulos de su suegro donde trabajaba su mujer, no conocer a Aldama, no saber de las andanzas de Cerdán y lo más indecente decir que su relación con Koldo era “anecdótica”, a pesar de todas las fotos publicadas. Incluso se rio de la famosa foto del “Peugeot”.
Todos estos “trucos” de trilero fueron utilizados por Sánchez para evitar el foco de la UCO, pero estamos cada vez más cerca de que Ábalos, Cerdán y Koldo lleguen a un “trato” con la Justicia que hagan inútiles estos juegos de palabras utilizados en el Senado, porque la Justicia tiene su ritmo, a veces lento, pero siempre llama a la puerta cuando une los “indicios racionales de criminalidad”.
Así lo que verdaderamente inquieta a Sánchez, a pesar de su puesta en escena de risas y sarcasmos, es el caso Koldo que van avanzando y aportando indicios claros de corrupción, y cuando el puzzle se complete no valdrán los juegos, las risas, los trucos de ponerse y quitarse las gafas con los que Sánchez quiere mantener el ánimo de sus seguidores y de sus hooligans mediático fundamentalmente de RTVE también conocida como “tele Pedro”, porque ya no habrán más “trucos” y entonces se abrirá la fase de los “tratos” gracias a la UCO.