enfoques del director

Aldama deja temblando a Sánchez y al PSOE: canta ante el juez la financiación ilegal del partido

Creado:

Actualizado:

Víctor de Aldama ha ido a declarar como investigado a la Audiencia Nacional y ha soltado el bombazo contra el PSOE y, sobre todo, contra Sánchez: Delcy Rodríguez le entregó un sobre con información de la financiación del PSOE a través de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Bueno, del PSOE y de la Internacional Socialista que preside el propio Sánchez.

La revelación tiene especial importancia por dos cuestiones: por lo que dice y a quien implica y por dónde lo ha dicho. No ha sido en una tele o en una radio, no, se lo ha dicho al juez a preguntas de la fiscalía, con la que está negociando un acuerdo. Tanto es así que en su respuesta al fiscal lo ha dejado claro: "Esto es algo que tendremos negociar directamente... Estamos hablando de financiación ilegal de un partido".

En realidad la existencia de ese sobre era conocida: el sobre ya había aparecido incluso en imágenes en informes previos de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil). Se trata, ahí lo ven, de un sobre marrón "confidencial", remitido por el ex presidente de PDVSA Manuel Quevedo a Delcy Rodríguez, quien luego se lo entregó a Aldama poco después de su controvertida visita a España en enero de 2020 (cuando se reunió con José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas).

¿Dónde está el sobre en cuestión? Pues se supone que lo tiene ahora el propio Aldama o su socio, Luis Alberto Escolano. La UCO no lo tiene, solo tiene la imagen del sobre, una imagen enviada a través de WhatsApp por Escolano a Aldama. Ahora hemos sabido un poco más del contenido: documentación relativa a la financiación ilegal del PSOE y de la Internacional Socialista a través de PDVSA, según desvela Aldama.

Así, la cosa se pone muy caliente para Sánchez porque Aldama parece dispuesto a enseñarle a la fiscalía qué contiene ese sobre. A más de uno le va a dar un infarto