| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo emula a Ayuso para lograr 14 escaños por Madrid, el doble que en 2019

El fichaje por sorpresa de la consejera madrileña Marta Rivera de la Cruz, como número dos por Madrid, destaca en una candidatura con inequívoco sello del PP madrileño.

| Marta Gómez Montero Opinión

 

Isabel Díaz Ayuso fue contundente cuando le preguntaron en su día por nuevos fichajes de Ciudadanos: "Ya me he llevado a los mejores". Lo decía pensando sobre todo en Marta Rivera de la Cruz, ahora independiente y que militó en el partido naranja y a la que nombró consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Desde un PP "sin miedo" lo pueden decir más alto pero no más claro: el Pedro Sánchez de los pactos con Bildu esta completamente deslegitimado para dar ninguna lección al Partido Popular.

Una confianza que este miércoles ha vuelto a demostrar Alberto Núñez Feijóo al elegirla como número dos en una candidatura por Madrid que tiene un genuino sello madrileño: como número cuatro contará con María Eugenia Carballedo, expresidenta de la Asamblea de Madrid y en el ocho con el exportavoz popular en la Cámara regional, Pedro Múñoz Abrines, entre otros.

Para el Senado ha designado cabeza de lista a Pedro Rollán y la consejera en funciones Paloma Martín ocupará el puesto tres.

El líder del PP ha hecho una lista completamente a sus medida - su núcleo duro Marta Varela, Mar Sánchez y Luis de la Mata están en ella - pero ha tenido en cuenta la opinión de los territorios. Antes de dar a conocer la lista de Madrid ha llamado a Isabel Díaz Ayuso que se volcará con Feijóo de cara al 23J.

El reto que se han fijado en la Puerta del Sol no es menor: alcanzar los 14 diputados por Madrid lo que significaría doblar los 7 escaños que obtuvo en las últimas elecciones generales Pablo Casado. Unos diputados que pueden ser muy importantes para apuntalar la victoria contundente que busca Feijóo.

 

Almeida, Ayuso y Marta Rivera de la Cruz, en un acto de la Comunidad de Madrid.

 

Precisamente por eso el fichaje de Rivera de la Cruz se considera "estratégico" como señalan a ESdiario desde la calle Génova. Al ser una mujer de la estricta confianza de Ayuso puede potenciar el efecto arrastre de la presidenta en el electorado de Vox - Cayetana Álvarez de Toledo también va a jugar ese papel- pero a la vez el perfil moderado e "independiente" de Rivera de la Cruz no genera rechazo en el electorado moderado del PSOE.

El líder del PP ha hecho una lista completamente a sus medida - su núcleo duro Marta Varela y Mar Sánchez están en ella - pero ha tenido en cuenta la opinión de los territorios. Antes de dar a conocer la lista de Madrid ha llamado a Ayuso que se volcará con Feijóo de cara al 23J.

En Génova destacan también que "refuerza el compromiso de Feijóo con la cultura" en una candidatura que contará con el portavoz del PP Borja Semper como número tres, frente a los intentos de la izquierda de monopolizar el mundo de la cultura.

 

Una lista que refleja la apuesta del presidente popular por la moderación y que neutraliza "sin complejos" la estrategia a la deseperada de Moncloa de resucitar el espantajo del miedo a la derecha tras el acuerdo para que Carlos Mazón sea el próximo presidente de la Comunidad Valenciana.

Desde un PP "sin miedo" lo pueden decir más alto pero no más claro: el Pedro Sánchez de los pactos con Bildu esta completamente deslegitimado para dar ninguna lección al Partido Popular.