| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

La brutal frase exacta de Risto Mejide contra Sánchez que ha detonado en Moncloa

El presentador de Todo es Mentira arrasa en Twitter con este terrible monólogo para sacar los colores al Gobierno y dar algunas lecciones a quienes más presumen de hacer periodismo.

| El Retuitero Opinión

 

 

Risto Mejide se ha convertido en el Rey del TT en las últimas horas, con uno de los alegatos más brutales, políticamente incorrectos y sinceros que se recuerdan en la televisión de España en mucho tiempo.

Sin ser periodista, ha dado una lección a tantos otros que suelen querer impartirlas, que van señalando bulos como si tuvieran una autoridad especial y se callan el gran bulo del momento: el maquillaje premeditado con el que Moncloa intenta tapar las peores cifras de mortandad del mundo y atacar la libertad de información con la excusa de las fake news. 

El caso es que el presentador de Todo es Mentira se sirvió de la información de ESdiario que refleja la estadística de mortandad real en España para, en vivo y en directo, dar un sopapo histórico al Gobierno de Pedro Sánchez y anunciar que, a partir de ese momento y hubiera las represalias que hubiera, su programa seguiría esa línea de denuncia y transparencia:

 

 

Todo su discurso fue un contundente y fundamentado ataque a un Gobierno que a su juicio ha podido estar engañando a la opinión pública con una ocultación de las cifras letales que sufre España en contraste contra casi todo el mundo. "¿Por qué nos mienten y hasta dónde llega la mentira? (...) Esto nos puede granjear problemas, pero el Gobierno está encubriendo datos", dijo.

 

Las redes han aplaudido muy mayoritariamente a Mejide por su apuesta por la verdad, por saber rectificar el apoyo que le daba al Gobierno por razones "patrióticas", como él mismo decía, y por no mirar para otro lado ante cifras, hechos y datos que cualquiera puede consultar, si tienen interés, en este enlace del proyecto dirigido por el Director de Economía de Oxford con el respaldo de la BBC, The New York Times, The Washington Post y algunas de las primeras universidades del mundo:

 

 

La intervención de Mejide, el más claro hasta ahora junto a Pablo Motos de los comunicadores de una televisión que en España se comporta de manera acrítica en su mayoría, lo que tampoco se ha pasado por alto para cientos de tuiteros agradecidos por este viraje y descontentos por otras actitudes de medios de comunicación de los que quizá esperaban más.

Incluso desde medios críticos con Mejide han llegado parabienes, como éste de un hombre clave del grupo de Libertad Digital, cuyo líder, Federico Jiménez Losantos, es blanco habitual de las burlas en Todo es Mentira, con sección propia al respecto encabezada por el humorista Antonio Castelo:

 

 

Claro que también ha habido quienes, sorprendidos por el destrozo generado por Mejide en Moncloa, tanto por los datos del coronavirus cuanto por la peligrosa deriva gubernamental contra la libertad de información con la excusa de los bulos, han reaccionado con ira.

Pero son los menos. Los más han valorado el gesto, desde partidos políticos y desde la sociedad civil, preocupados por la ocultación de datos y también por las restricciones de libertades, como resume este tuit tan elocuente del director de ESdiario, con vídeo incluido aterrador de Pablo Iglesias:

 

 

Algo está cambiando, tal vez, y en Moncloa lo saben.