| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
DuneZ
DuneZ

El vídeo de humor que ridiculiza a Sánchez por su despilfarro en los PGE

Un “tiktoker” ha recopilado cuánto dinero ha destinado Sánchez a cada Ministerio y, como era de esperar, Sanidad o Educación no son los que más reciben

| Mr. Meme Opinión

Todo el mundo sabía que, a un año aproximadamente de unas previsibles elecciones generales y a falta de algo más de medio año para los comicios electorales municipales y autonómicos, Moncloa iba a diseñar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con un enorme gasto público que justificaran los enormes sablazos fiscales de Sánchez. 

Sin embargo, siempre se ha vendido la idea de que esos impuestos son para pagar la educación y la sanidad de España. Sin embargo, si nos fijamos en lo que el Gobierno ha destinado a esta materia desde sus competencias centrales, vemos cómo ese discurso se cae, recibiendo más dinero ministerios como por ejemplo el de Asuntos Sociales y Agenda 2030 o Transición Ecológica. 

Y a raíz de la publicación de estos PGE, el “tiktoker” DuneZ ha decidido hacer un vídeo en clave de humor en el que repasa y recopila cuáles son las partidas presupuestarias de Sánchez, es decir, cuánto dinero da a cada Ministerio para denunciar que el PSOE y Unidas Podemos vende que los sablazos fiscales son para pagar la sanidad. 

“¿Qué Ministerio va a gastar más pasta el año que viene?”, se preguntaba el influencer al tiempo que dejaba caer que la deuda pública está batiendo su récord histórico de 1,47 billones de euros. “Seguridad social, la que más, 36.000 millones de euros. Defensa, 12.800 millones. Transportes, 12.260 millones. Interior, 10.500 millones”, denuncia el creador. 

Y en esta parte viene lo mejor (y peor para los españoles): el despilfarro en Ministerios como Transición Ecológica, con Teresa Ribera a la cabeza, quien firma además la mayor subida del precio de la luz y el gas en lo que va de siglo: “Este Ministerio se lleva 10.300 millones. Y es que hay que bajar hasta un meritorio sexto puesto para ver educación, que no llegará a los 6.000 millones de euros. Seremos una sociedad poco educada pero muy ecológica”, denuncia el tiktoker, que refleja en pantalla cómo se gasta el doble en el Ministerio de Ribera que en el de Educación. 

“Y todos estabais deseando llegar al puesto 12, Sanidad. Casi la mitad que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Así que si mañana caes enfermo, no vayas al hospital, vete al Ministerio de Agenda 2030, que van a empezar a pasar consulta de lunes a viernes solo por las mañanas”, denunciaba con toque irónico el influencer. 

Pero detrás de ese humor hay algo muy cierto: los sablazos fiscales de este Gobierno son propios de un Ejecutivo que está empeñado en confiscar los ahorros de las familias para repartir dinero público entre sus chiringuitos. Lo de menos es ayudar a la gente de verdad, a los que peor lo están pasando. La prioridad, la agenda 2030 de la “podemita” Belarra. Lo de menos, la persona que ha perdido su trabajo.