| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo hunde el plan de Sánchez con los PGE: “El programa electoral más caro"

El presidente del PP ha cerrado la convención del partido en Canarias desmontando la propaganda de Moncloa “pagada con dinero público”

| Redacción España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 elaborado por el Gobierno es "el programa electoral más caro de la historia”, desmontando de este modo las intenciones de Sánchez de aprovecharse de las ayudas de Bruselas y de lo recaudado con los impuestos para anunciar nuevas subvenciones justo para 2023, año electoral.

Así lo ha indicado durante su intervención en una acto en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, con el que el PP regional ha abierto la convención itinerante del partido para presentar su programa de cara a las próximas elecciones y donde Feijóo se ha dado un baño de masas al participar delante de más de 1.000 personas, teniendo incluso el partido que habilitar una sala anexa a la principal, ya que se han superado las 750 personas que cabían en la sala donde se ha desarrollado el acto.

Durante su intervención Feijóo ha afirmado que el proyecto de los PGE "dista mucho de lo que necesita España", considerando que se trata del programa electoral "más caro" de la historia en un momento en el que está la inflación más alta de los últimos 40 años, con uno de los crecimientos económicos "más bajos" y una "desorbitada" deuda pública.

En este sentido, ha subrayado que "nunca" la receta "adecuada" para frenar el incremento de precios actuales ha sido "el aumento del gasto público financiado por el aumento de los impuestos". Muestra de la política fiscal del Gobierno central, dijo, es que España es el "único" país que "no ha recuperado" la situación económica que tenía antes de la pandemia.

Añadió que España debe en deuda pública "un billón y medio de euros", apuntillando que desde 2018, cuando Pedro Sánchez se hizo con la Presidencia del Gobierno, a España le "ha costado más de 200 millones de euros de deuda más cada día". "Esto de ser progresista para Sánchez significa que la deuda la paguen nuestros hijos y no creo que sea muy progresista vivir a cuenta de tus hijos", apuntilló.