| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El diputado censurado, Sánchez del Real
El diputado censurado, Sánchez del Real

Twitter bloquea a un diputado de Vox y Echenique aprovecha para mofarse

El diputado Sánchez del Real ha confirmado que denunciará a Pablo Iglesias como responsable de este bloqueo y asegura que se trata de una persecución de la izquierda en redes

| Mr. Meme Opinión

Twitter ha vuelto a bloquear una cuenta de alguien relacionado con Vox por una publicación en defensa de los cristianos católicos en España. No es algo novedoso, pero sí extremadamente grave. No suele ser habitual que esta red social elimine publicaciones o incluso cuentas dependiendo de cuál sea la ideología del perfil.

Si eres de derechas, mucho cuidado que te puede pasar lo mismo que a Trump, apartado a la fuerza de esta red social. Pero si eres de izquierdas no hay problema. Ahí hay no hay mano dura. Y eso precisamente es lo que ha querido denunciar el político de Vox Víctor Sánchez del Real, quien ha visto cómo su cuenta de Twitter aparecía bloqueada en dos ocasiones. 

El motivo, según Twitter, es que no respetaba las normas de la comunidad al publicar un tuit en el que denunciaba una publicación de Pablo Iglesias del año 2014 en la que decía que Jesucristo votaría a Podemos. Algo que para el diputado es una comparación ofensiva y que comparó diciendo “Oye Pablo Iglesias, como Jesucristo es de Podemos, ¿montamos manija para protestar por lo que hacen a compañeros cristianos?”, en referencia a las constantes campañas de acoso a cristianos en redes sociales.

Un mensaje que Twitter considera que no debe estar publicado porque ofende. No se sabe muy bien a quien, ni tampoco qué norma exacta de la comunidad incumple. Pero la cuenta del diputado fue bloqueada hasta que no eliminó el tuit. Y ahora, el de Vox asegura que denunciará estos hechos ante la Comisaría del Congreso. Sobre todo porque sabe que detrás de esta “censura”, está el propio Pablo Iglesias. 

Una denuncia que Echenique no se ha tomado en serio, llegando a vacilar al diputado de Vox y tomándose a broma los bloqueos selectivos de Twitter, hasta tal punto que ha publicado un tuit en el que, mencionando a Sánchez del Real, añadía un vídeo GIF de un actor haciendo el gesto de loco. Poco después, añadió al mensaje del diputado de Vox un titular de un medio progre en el que se hacía mención a que los policías de la Comisaría del Congreso han pedido a los diputados que no “abusen de sus servicios”.

Lo que parece que no entiende la izquierda es que en el futuro esa falta de libertad de expresión se les puede venir en contra. Que hoy es un tuit de alguien de derechas, pero mañana puede ser alguien progresista. Y por eso hay esperanzas en que personas como Elon Musk se hagan con Twitter y eliminen de una vez las normas de la red social en contra de cualquier publicación que evidentemente no suponen un delito. La vuelta a la libertad de expresión. La de todos.