| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Pitorreo contra Pablo Iglesias por recibir una distinción del Rey

Sánchez otorga al exlíder de Podemos la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III “por su servicio a la Corona”

| Mr. Meme Opinión

El Consejos de Ministros ha aprobado un decreto por el que concede la medalla de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 ex ministros y vicepresidentes de diferentes gobiernos. Son exaltos cargos del Estado que forman parte del Partido Popular, PSOE y Podemos y que, por el hecho de haber pasado por el cargo, reciben esta condecoración. 

Lo irónico es que entre esos cargos que han dejado su puesto, está el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El declarado comunista y republicano que alzó el puño en el Congreso al grito de “salud y república”, ahora acaba de recibir una medalla por “su servicio a la Corona” al haber pasado por el Gobierno de España. 

Y es que esta distinción no es una más: es la más alta condecoración y honor de entre todas las órdenes civiles españolas. Una medalla que tiene como objetivo "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación”.  Justo la figura de Pablo Iglesias, que ha ido, poco a poco, obteniendo todos los privilegios de marqués: chalet con piscina, una familia acomodada y un reconocimiento "de la nobleza"

Entre los que han recibido esta condecoración se encuentran Alberto Ruiz-Gallardón (PP), José Manuel García-Margallo (PP), Dolores Delgado (PSOE), José Luis Ábalos (PSOE), Isabel Celaá (PSOE), Màxim Huerta (PSOE), Salvador Illa (PSOE), Manuel Castells (Unidas Podemos) y, por supuesto, Pablo Iglesias. 

Un hecho, el de condecorar a Iglesias por su servicio a la monarquía, que ha desatado las críticas y, sobre todo, las risas y bromas en redes sociales. Son muchos los usuarios que han sacado a relucir las declaraciones de Iglesias en contra de Felipe VI y la hipocresía del exvicepresidente aceptando esta condecoración.