| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Aznar.
Feijóo y Aznar.

Feijóo desactiva la "burda treta" maquinada por Moncloa con la coartada de Aznar

Cada uno desde un papel, institucional el líder -que es quién marca tiempos y estrategia- pero unidos en la necesidad de parar a Sánchez.

| Marta Gómez Montero Opinión


Los objetivos de Moncloa -provocar una fractura entre Feijóo y Aznar-  han fracasado desde el minuto uno con el contundente mensaje que lanzó el líder del PP contra el Gobierno por qué se atrevan a hablar de "golpismo" los mismos que "ahora negocian una amnistía,mientras insultan a los expresidentes que se rebelan contra ella".

Preocupa en el PP la polarización y la división que está sembrando el PSOE para esconder sus cesiones, con falsas acusaciones de "golpismo o trumpismo" y que se multiplicaran en las próximas horas conforme llegue el pertinente argumentario made in Moncloa.

 

Feijóo añadía que "España no se callará ante su inmoralidad" y ha sido dicho y hecho: ha convocado un gran acto en Madrid el domingo 24 septiembre, a tres días de someterse a su sesión de investidura tras recibir en su día el encargo de Felipe VI, un papel institucional que está cumpliendo con absoluta escrupulosidad.

En este sentido Alberto Núñez Feijóo ve bien que los ciudadanos se expresen libremente en la calle a través de un derecho constitucional, pero no va a ser Génova quién convoque a los españoles a salir a la calle - al menos en este momento- porque no quieren dar a Sánchez munición con la repetición de una "foto de Colón", de la mano de Vox.

En Génova 13 están convencidos de que con el acto multitudinario del día 24, donde se volverá a visualizar el cierre de filas de los barones del PP con Feijóo - Ayuso ha sido la primera en confirmar su asistencia a ESdiario y Juanma Moreno a continuación:"si puedo, claro que asistiré"- sumado a las palabras de Aznar, Feijóo " va a llegar muy reforzado al debate de investidura " donde se presentará como dique de contención frente a Sanchez , más allá de cual sea el resultado de la votación.

 

José María Aznar este miércoles, en la inauguración del Campus FAES de este año.

 

Moncloa por lo tanto se quedará sin la "burda treta" de intentar quebrar la unidad entre Feijóo y Aznar, como se ha visto este miércoles en el programa El Cascabel, que dirige Antonio Jiménez y se va a visualizar este viernes en la clausura de los cursos de FAES donde Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar van a exhibir su sintonía.

En Génova 13 están convencidos de que con el acto multitudinario del día 24, donde se volverá a visualizar el cierre de filas de los barones del PP, sumado a las palabras de Aznar, Feijóo " va a llegar muy reforzado al debate de investidura

Pero además, Pedro Sánchez ha pinchado en su segundo objetivo: tratar de desviar la atención, levantar una cortina de humo frente a la amnistía que está dispuesto a conceder a los independentistas para seguir en Moncloa. Sus estrategas tampoco han logrado que no se hable de la última consecuencia de la ley del sí es sí: reducir la pena a un miembro de la manada.

 

El tercer fracaso de Sánchez tiene una lectura interna:  con las acusaciones de "golpismo" también intentan acallar- sin éxito- las voces de históricos dirigentes del PSOE, que se están multiplicando para "rebelarse"contra esta ley de punto final, hasta el punto de que algunos se están organizando para movilizarse contra ella.

Pero lo más peligroso de esta estrategia, denuncian en el PP es la polarización y la división que están sembrando para esconder sus cesiones, con falsas acusaciones de "golpismo o trumpismo" y que se multiplicaran en las próximas horas conforme llegue el pertinente argumentario made in Moncloa.