| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ayuso
Ayuso

La intervención de Ayuso que destroza al PSOE y retrata a Sánchez: "Miedo"

Ayuso ha acusado al PSOE de querer "cambiar por la puerta de atrás" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de que estén "desmembrando el país".

| Mr. Meme Opinión

Isabel Díaz Ayuso es el azote de Sánchez y del Gobierno por excelencia. Es por ello que la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido dejar pasar la oportunidad que le ha brindado la Asamblea de Madrid para arremeter contra el atropello que está cometiendo Sánchez contra el poder legislativo y contra el Partido Socialista al completo, ya que todos, o al menos casi todos, siguen los pasos de Sánchez. "En el entorno de Pedro Sánchez el que se mueve es expulsado del partido, hay un miedo atroz", ha llegado a declarar Ayuso.

"El PSOE es un desastre, el Gobierno de Pedro Sánchez es un desastre y nadie lo quiere ver", ha lanzado Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno en las preguntas del portavoz del PSOE, Juan Lobato, y la de Más Madrid, Mónica García, en referencia a que el Tribunal Constitucional (TC) vaya a decidir si se admite a trámite el recurso del PP.

 

En este escrito se pide paralizar de forma cautelarísima la tramitación parlamentaria de las enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada al TC de los dos candidatos nominados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a fin de superar la parálisis actual.

Por ello, la presidenta considera que hoy es "es el día más oscuro de la democracia y del mes" cuando se está reuniendo el poder judicial para ver "de qué manera se protege del Gobierno de Pedro Sánchez". 

 

"Ustedes, por la puerta de atrás, quieren cambiar el Constitucional. Están cambiando las normas a las bravas y están queriendo imponer candidatos en el poder judicial", ha alertado, al tiempo que ha incidido en que los socialistas están "rompiendo las garantías democráticas, rescribiendo el código penal a la carta, a la orden de sus socios que han cometido grandes delitos", ha sido la tajante declaración de Ayuso.

En contraposición al atropello de Sánchez, la presidenta ha defendido que en la Comunidad de Madrid están "reforzando la imagen" de la región para que "los desmanes de este Gobierno que perjudican a la capital no lleguen a más". Y es que Ayuso ha terminado resaltando que la Comunidad está "por delante de todo en España con los indicadores de las listas del paro, de la creación de empresas y del éxodo de estudiantes", dejando un último dardo: "Están desmembrando el país. Se creen que todos los poderes del estado les pertenecen".