| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las estrellas mediáticas del secesionismo se rebelan contra Mas

Ya ni a los clásicos se puede recurrir... Parece que corren malos tiempos para el proyecto indepententista porque hasta los más férreos defensores televisivos sueltan barbaridades.

| Pedro Pérez Opinión

No corren buenos tiempos para el proyecto secesionista catalán. Y es que dos de sus estrellas mediáticas clásicas, Justo Molinero y Pilar Rahola, se han revuelto por diferentes motivos contra el proyecto.

En el caso de Justo, fundador de la folclórica Radiotaxi y considerado como uno de los empresarios cercanos al "pujolismo", rumor que ayudó a consagrar el año pasado tras publicar un libro simpático con el proyecto independentista a medias con Oriol Junqueras, el lío lo arrancó en una entrevista para el espacio Trencadís.

El locutor aprovechó su visita al plató de Sandra Barneda para enterrar el mito de su amistad con CiU: "¿Qué me ha dado Artur Mas aparte de darme por el culo?". Esta salida de tono fue acompañada por una acusación de Molinero a CiU, partido al que culpó del cierre de su proyecto televisivo.

Un portavoz de la Generalitat declaró al portal catalán e-Noticies que "cada uno tiene la educación que tiene y no se puede hacer más", señalando también que lo único que cerró por obligación en Teletaxi TV fue su señal en Gerona tras una sentencia judicial, licencia que curiosamente ha acabado en manos de un periódico señalado como cercano al partido de Mas.

Tampoco parece estar feliz Pilar Rahola, que este lunes atacó desde RAC1 a la CUP, dijo que Artur Mas está desaparecido, aventuró que Ciudadanos será la primera fuerza en Barcelona, señaló que en Cataluña sobran "políticos de mierda" y dejó una frase lapidaria para el recuerdo: "Vamos a hacer el ridículo más grande de la historia de Cataluña".