| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

El soez vídeo viral de Echenique que pone en jaque a la ministra Darias

El portavoz de Podemos ha usado las redes sociales para 'tirar' de meme y mostrar sus discrepancias ante la ley sanitaria que ha lanzado el Gobierno.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Echenique ha vuelto a viralizarse en las redes sociales. No por un comentario, sino por el vídeo viral, bastante soez y grosero, en forma de meme que ha compartido en Twitter para cuestionar la nueva medida impulsada por el Gobierno, -del que parece necesario recordar que su partido forma parte-,  en materia sanitaria. 

El debate se ha abierto de nuevo enfrentando a los socios de Gobierno, ya que este lunes en el Consejo de Ministros se aprobó el Anteproyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que tiene como objetivo, entre otros asuntos, impedir el establecimiento de nuevos copagos sanitarios.

Para la ministra de Sanidad, Carolina Darias, esta norma de "muy importante" porque "mejora y amplía los derechos" de los ciudadanos. Sin embargo, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha reafirmado su disconformidad con esta norma porque, a su juicio, mantiene "intacta" la normativa 15/1997 del Gobierno de José María Aznar que permite la "privatización" de la sanidad pública. Por ello, ha avanzado que habrá una "batería de enmiendas" en el trámite parlamentario, de cara a revertir las privatizaciones en los servicios sanitarios.

El planteamiento del espacio confederal es presentar enmiendas, cuando entre el anteproyecto de Ley de Equidad en la Cámara Baja, que estipulen la imposibilidad de aplicar nuevas concesiones de gestión indirecta y no renovando las ya existentes.

"Es la oportunidad de cerrar la puerta a la concepción de la sanidad como un negocio, como una mercantilización", ha desgranado el dirigente de la formación morada, para insistir en que quieren una "modificación profunda" de la normativa impulsada por Aznar. En consecuencia, ha dicho que confían que el PSOE "entre en razón", "rectifique" y "acepte" esas enmiendas, dado que ahora no están conformes con el planteamiento recogido por la titular de Sanidad.

Por ello, Echenique ha vuelto a la carga, tirando de memes en lugar de argumentos sólidos que se puedan rebatir, con un vídeo bastante grosero que ha sido censurado por los usuarios de las redes sociales, mostrando su indignación con la extencia de la "colaboración público-privada".

La imagen es mejor no describirla, al margen de la errata que incluye el vídeo que es evidente que no ha sido editado por el propio portavoz de Podemos en el Congreso, y que ha sido puesta en evidencia por los tuiteros.