| 24 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique usa una esvástica para describir a VOX y se ríe luego de su "error"

El portavoz de Podemos en el Congreso dijo que el símbolo nazi lo escribió el “autocorrector” de su teléfono, una actitud que ha sido muy criticada en las redes sociales

| Lorenzo Prado España

El Portavoz de Podemos y secretario de Programas del partido morado, Pablo Echenique, ha vuelto a insultar a VOX llamándoles nazis. En un tuit recogido por OkDiario, el político se refiere al partido de Santiago Abascal con una esvástica en lugar de la equis de su nombre. 

Un ataque del que Echenique se ha “disculpado” diciendo que fue “el autocorrector” el que puso esa esvástica. El de Podemos, que considera ese ataque como “un error ortográfico”, ha sido duramente criticado en las redes sociales.

Un ejemplo es el economista y profesor Daniel Lacalle, quien se ha referido a Echenique como “un miserable”, añadiendo con ironía que su respuesta también había sido fruto del “autocorrector” de su teléfono móvil. 

No es el primer insulto ni intento de Echenique de relacionar a la tercera fuerza política de España con el régimen nazi: en varios tuits denunció sus saludos a “los nazis de Vox”, relacionó a los seguidores del partido en redes con “bots nazis” y vinculó las políticas del partido verde con “terrorismo” y “esvásticas”.