| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI, Rey de España
Felipe VI, Rey de España

Alfonsín y Peñafiel

| Antonio Martín Beaumont Opinión

Este fin de semana gélido de España nos ha traído la noticia del próximo cambio en la Casa del Rey de Jaime Alfonsín. Enseguida, han salido a la palestra informaciones asegurando que el relevo era como consecuencia de haber gestionado de forma incorrecta las incendiarias revelaciones que el periodista Jaime Peñafiel viene haciendo contra el propio Alfonsín, la Reina Letizia y Felipe VI. No es cierto. Me consta que el reemplazo del número dos de "La Casa" lleva gestándose casi dos años con la máxima cautela. Pero, nunca se encontraba el momento adecuado. Más aún, Don Felipe mantiene, con su 'sombra' durante treinta años una inmejorable relación.

Además, frente a los bulos es muy complejo poder reaccionar desde Zarzuela, cuando existe la costumbre de no desmentir públicamente casi nada de lo que se publica. Alfonsín, un servidor ejemplar de España, se va de su cargo (con categoría de ministro) porque camina hacia los 68 años y, él mismo, dijo al Rey que se necesitaban nuevos aires en su despacho. Hay veces, incluso en un país tan amante de las conspiraciones palaciegas y con tantos mentideros, que la verdad no tiene recovecos.

A.M. BEAUMONT