| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Clamor total ante el bochornoso festival en el que se agrede a Ayuso y Abascal

El evento estaba apoyado por el Ministerio de Igualdad, competencia de Irene Montero, que no ha parado de recibir criticas por sus últimos movimientos.

| Mr. Meme Opinión

Lo que en principio iba a ser un festival de la Diada LGTBI + en el municipio catalán de Ripollet ha terminado por convertirse en una gran polémica después de que hayan salido a la luz algunas imágenes de lo ocurrido allí.

En un vídeo, que se ha hecho vírales en redes, se puede observar cómo una drag queen sube al escenario con un bate y se encuentra con dos maniquíes que tienen la cabeza cubierta por una bolsa. Al retirarla, se ve en los maniquíes los rostros de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

A continuación, tras algunos unos segundos de música, les golpea con un bate de béisbol hasta derribarlos. Los asistentes jalean a la drag queen y celebran su caída. La escena descrita ocurrió durante la Diada LGTBI de este mismo año que se celebró en el municipio de Ripollet. Este era uno de los actos destinados a celebrar la fiesta del Orgullo. 

 

Las reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas, se encuentra la del secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, que ha calificado de "vergüenza" lo sucedido, y ha instado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pronunciarse sobre los hecho, y es que el festival ha sido organizado por el ayuntamiento de Ripollet y la Diputación de Barcelona, y apoyado por la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Igualdad.

"Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo? Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso", ha sido el tuit del popular.

Al igual que la defensa a Ayuso, Vox ha hecho lo mismo con el líder de su partido, Abascal. "Para esto utilizan el dinero de los españoles la Generalitat golpista y el Ministerio de Igualdad. Para incitar al odio y a la violencia contra los que no piensan como ellos. Ese ministerio hay que cerrarlo y utilizar ese dinero para ayudar y proteger a los españoles", ha sido el tuit que ha escrito la cuenta oficial del partido.

 

Últimas polémicas de Irene Montero y su ministerio

Las palabras "gracias Irene" se convirtieron este miércoles en tendencia en redes sociales. El agradecimiento, dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, era en realidad irónico. Y venía a cargar contra una campaña institucional tejida por el Instituto de las Mujeres contra los cánones de belleza que condicionan la vida de las mujeres.

La campaña de Igualdad, que ha costado 84.500 euros y ha sido adjudicada a la agencia The Tag Gang, ha sorprendido en redes, pues como recuerdan los usuarios, la ministra Montero no ha descubierto nada. A la playa en España ha podido ir siempre todo el mundo, independientemente de su cuerpo.

 

Por otro lado, el ministerio de Igualdad también ha firmado un protocolo por el cual en las estaciones de tren, los aeropuertos y los puertos españoles contarán con puntos violeta para garantizar que se trata de espacios seguros paras las mujeres.

Según señala el Ministerio de Igualdad, para muchas mujeres las vacaciones son momentos de "alto riesgo, de miedo y de silencio", al tener que convivir con sus agresores "diariamente y sin descanso".