| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias
El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias

Pablo Iglesias quiere enterrar a Ferreras en Mingorrubio junto a Franco

El exvicepresidente se ha burlado de los medios de comunicación con una respuesta viral en el que mezcla a Ferreras, Bildu, ERC, Rufián y Otegi.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Iglesias ha protagonizado uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan al contestar a preguntas de los periodistas sobre un hipotético acuerdo entre Podemos, Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña para frenar a Yolanda Díaz, incluso ha conformado un gobierno y ha propuesto enterrar a Ferreras junto a Franco.

En tono tremendamente irónico, el exvicepresidente señalaba que "tengo que decir que sí, que efectivamente pactado con Oriol Junqueras que en el próximo gobierno que vayamos a hacer yo sea presidente, él vicepresidente primero y Arnaldo Otegi vicepresidente tercero. La primera medida que hemos acordado es trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco".

Además, y continuando con la mofa, señalaba que "Pablo Echenique será nombrado ministro de Defensa, y compraremos con cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que se pueda desplazar tranquilamente".

Junto a ello, ha asegurado que "Gabriel Rufián será nombrado embajador en el Vaticano" y desvelaba "una parte no pública del acuerdo que he firmado con Otegi y con Junqueras que implicará que Yolanda Díaz sea contratada como abogada laboralista del sindicato LAB".

Así, Iglesias se burlaba de los periodistas que le esperaban antes de participar en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas... Medios de comunicación en un mundo vulnerable', que organiza la formación morada en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Allí, ha señalado que  él ahora es un simple "podcaster" y un militante de Podemos, aunque su papel es más que relevante en la izquierda pues marca el camino a seguir de los morados, y ya ha dictado sentencia acerca de la plataforma de Yolanda Díaz.

"Sumar y Podemos son dos cosas distintas pero Podemos ha dejado claro que quieren estar con Sumar y presentarse juntos a la elecciones; y que Yolanda (Díaz) aunque no sea de Podemos es su candidata y yo estoy de acuerdo con mi partido", ha zanjado.