| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Guerra.
Alfonso Guerra.

Política para adultos

| Fernando de Rosa Opinión

El año 2021 el presidente Mariano Rajoy escribió un libro con dicho título con el que quería reivindicar la madurez en la política como antídoto del populismo.

Me ha venido a la cabeza esta reflexión ante los múltiples casos de infantilismo político que estamos padeciendo en la política española. La verdad que es curioso que, cada uno a su manera, Mariano Rajoy, Manuela Carmena y Alfonso Guerra han coincidido en su análisis de la actual política, el primero en el referido libro hace varios años y los otros dos en los últimos días.

Soberbia infantil

Así Carmena ha descrito la política de las ministras de Podemos como un caso de “soberbia infantil”, sobre todo en lo referido a la negativa a modificar la ley “del sí es sí”, lo cual le ha llevado a ser condenada por la histérica progresía hasta el punto de ser llamada “facha ” en las redes sociales y ser mirada como “traidora”. El infantilismo ministerial podemita se ha revuelto contra su “musa” hasta tal punto que nos ha recordado cuando en el jardín de infancia los niños hacen ”pucheros” cuando la maestra les afea su conducta.

El infantilismo ministerial podemita se ha revuelto contra su “musa”

También hemos escuchado como Alfonso Guerra afirmar que “alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total que puede acarrear muchos males” refiriéndose a la ley del sí es sí. De repente el “héroe” del socialismo histórico se ha convertido en “villano” para el infantilismo gubernamental, hasta tal punto que el socialismo gubernamental borró su presencia en la celebración del histórico triunfo de hace cuarenta años que se celebró en Sevilla en octubre del año pasado, en el que el propio Guerra fue protagonista.

En un momento dos referentes de la izquierda  utilizando unas sencillas pero rotundas palabras: “soberbia e incompetencia”, han hecho una moción de censura a la política del actual gobierno, describiendo al populismo que actualmente gestiona nuestro país y que utiliza el BOE como si se tratara de un simple juguete infantil.

 La soberbia y la incompetencia son una muestra de inmadurez, por lo que es un hecho que la política española está necesitada de “adultos” que no se dediquen a jugar con las leyes sin prever las consecuencias de sus acciones que sin duda están perjudicando la solvencia de España como un estado de derecho.

Victimas: mujeres y niños

El infantilismo gubernamental de la ley del “sí es sí” está sumiendo en el caos la lucha contra las agresiones sexuales que son víctimas mujeres y niños hasta tal punto que ya estamos llegando a cifras escandalosas de libertades y de rebajas de penas, y que serán muchas mas atendiendo que en el año 2021 un total de 3.196 personas fueron condenadas por delitos sexuales y que  en el primer semestre de 2022, según datos del ministerio del interior, se denunciaron 9.389 agresiones sexuales, suponiendo un aumento de un 26,8% los actos de  violación.

Además el 8% de los presos encarcelados en España  lo son por este tipo de delitos, lo cual representa una cifra de alrededor de 4000 reclusos susceptibles de ver sus penas rebajadas o de evaluarse si pueden quedar en libertad.

Las cifras son muy preocupantes y  “la soberbia e incompetencia” impide al  gobierno sanchista reconocer las consecuencias tan graves que está causando esta ley a las víctimas de estos delitos

Las cifras son muy preocupantes y  “la soberbia e incompetencia” impide al  gobierno sanchista reconocer las consecuencias tan graves que está causando esta ley a las víctimas de estos delitos. Pero lo más grave es que por pura  “inmadurez” la mantienen para no reconocer su fracaso.

Mientras tanto el presidente del gobierno Pedro Sánchez, verdadero artífice de la actual política inmadura, se dedica a alardear de superioridad moral en la lucha por la dignidad de la mujer , siendo un claro ejemplo de que en España cada vez estamos más necesitados de una “política para adultos” como antídoto contra la soberbia y la incompetencia, es decir contra el populismo infantil que se ha extendido por España.