| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Danzando sobre un altar: el irrespetuoso vídeo que la Iglesia exige retirar

La Rioja ha promocionado el turismo en la región con un vídeo que según la Diócesis de Calahorra resulta ofensivo, por lo que han pedido su retirada.

| Mr. Meme Opinión

C. Tangana y Nathy Peluso lanzaron un vídeo promocional hace casi un año cantando una canción que se titula 'Ateo' y  bailando bachata de forma sensual en medio de la Catedral de Toledo. Aquello causó un revuelo enorme pues la falta de respeto fue patente. Sin embargo, parece que nadie se toma en serio eso de respetar las tradiciones y religiones porque ahora, ha sido el propio Gobierno de La Rioja el que ha promocionado su región con un vídeo indignante.

En concreto, se trata de la campaña 'Eso que sientes es La Rioja' donde aparecen una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial, y que ha llevado a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a pedir su retirada.

"Resulta ofensivo para nuestra religión católica" han asegurado en un comunicado en el que ha exigido a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja  "la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano".

"El incumplimiento del protocolo de la diócesis para estas actividades por parte de los responsables de ese vídeo", ha añadido, ha provocado este "lamentable incidente", que esperan que sea subsanado.

Y es que parece que nadie en el Gobierno socialista de Concha Andreu cayó en la cuenta de que bailar sobre un altar o montar una juerga delante de un tempo no es precisamente respetar las tradiciones de una parte de la sociedad que sigue sintiendose católica y apostaron por promocionar la región aunque fuera un insulto y un desprecio para ellos.