| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, brindando con una cerveza en un céntrico bar de la capital hispalense en mayo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el nuevo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, brindando con una cerveza en un céntrico bar de la capital hispalense en mayo.

El nuevo alcalde saca otra vez 'los tanques a la calle' en Sevilla

Entre las primeras medidas que anuncia José Luis Sanz en su estreno como regidor de la capital andaluza, ha sido defender la forma típica de tomarse la ceveza en los bares: "nuestro ADN".

| Manuela Herreros Política

El 'popular' José Luis Sanz, se estrena el cargo como alcalde de Sevilla con una medida que tiene el éxito asegurado y con el que demuestra su máxima complicidad con los sevillanos.  Aunque Sanz ha abordado asuntos de mayor envergadura, como las obras en los nuevos tramos del metro, hay otro tema que es de vital importancia en la ciudad: la cerveza.

El regidor ya anunció durante la campaña electoral su posicionamiento y ahora 'hace propio' el lema de: 'los tanques a la calle', que se convirtió en el grito de protesta de muchos ciudadanos ante la prohibición de beber en la puerta de los bares, que llegó de la mano del anterior alcalde Antonio Muñoz (PSOE), desatando las quejas. Sanz se comprometió a elaborar una ordenanza específica para proteger la singularidad de estos bares históricos y este lunes se ratifica.

 Aunque pudiese parecer una medida poco propia de un alcalde, la realidad sevillana se impone. Existen establecimientos, en su mayoría cervecerías, que sólo tienen barra y lo típico es tomarse la bebida en la puerta. De esta forma es fácil localizar los bares más emblemáticos, que llevan décadas con este funcionamiento de ambiente distendido, porque en la acera suele haber siempre un nutrido público de 'cerveceros' con su 'tanque' en la mano. Además de ser recomendación obligada de todo sevillano para el 'forastero' en la ciudad.

Parte del ADN sevillano

Al respecto, en una entrevista que ha realizado Sanz en Cadena Ser ha afirmado que "rotundamente, sí" permitirá beber en la calle en "determinados establecimientos que forman parte de nuestra idiosincrasia", citando bares como el Tremendo, en Santa Catalina, y el Vizcaíno, en la calle Feria. "En Sevilla, el tomarnos una cervecita en la puerta forma parte de nuestro ADN, de nuestra idiosincrasia, y eso no nos lo puede quitar nadie", ha sentenciado, apostillando que el turista que visita la capital lo hace para "vivir Sevilla".

 

Y no hace falta que lo diga el nuevo alcalde, porque el que pisa la ciudad se dará cuenta que este tipo de establecimientos son fiel reflejo de la forma de vivir en la capital andaluza. Una cervecita pega a diario, casi a cualquier hora, con compañeros de trabajo o vecinos, así que en cada esquina encontraremos un bar donde tomarla. Además, cada sevillano tiene sus preferencias y la elección depende, de manera vital, de donde sirvan la cerveza más fría, y si el 'tanque' es un vaso de esas inmortales vajillas de 'Duralex', mejor.