| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, desde Nerja.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, desde Nerja.

El PP no permitirá que el bien más preciado de Málaga siga desapareciendo

El coordinador popular asegura que con el Gobierno de Feijóo habrá un plan de estabilización de las playas del litoral malagueño que se están quedando sin arena por la inacción de Sánchez.

| Manuela Herreros Política

El principal atractivo turístico de la provincia de Málaga son sus playas y que se mantengan en un estado óptimo es una prioridad para los municipios costeros, que tienen su motor económico en este sector. Sin embargo, en los últimos años algunos de los puntos del litoral malagueño se han visto deteriorados por la pérdida de la arena de sus playas. El mar gana terreno y desde el Gobierno central, que tiene las competencias en materia de costas, poco se hace para poner solución al problema.

Al respecto, el coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso Málaga, Elías Bendodo, tiene claro el camino a seguir, en el caso de que en las elecciones generales las ganen los 'populares' con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. El político malagueño ha asegurado que "se trabajará en un plan de estabilización de las playas de la provincia de Málaga frente a la política de brazos cruzados del Gobierno de Pedro Sánchez".

 

Bendodo ha realizado estas declaraciones en la playa del final de Poniente de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, que "ha perdido más de 60 metros de arena y está prácticamente desaparecida". Allí ha estado acompañado por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y por Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde y concejal de Playas de este Ayuntamiento.

Sánchez no pisa las playas malagueñas

Bendodo ha alertado sobre el problema que se está agravando sin que el Gobierno de Sánchez actúe:: "Estamos corriendo el riesgo en los últimos tiempos de que nuestras playas en la provincia están desapareciendo", y ha avisado que "Sánchez no ha aparecido por la provincia y mucho menos se ha preocupado por la estabilización de las playas". Mientras el PP su campaña 'Verano Azul' por la costa malagueña para revertir esta situación.

 

Bendodo ha recordado que "el Gobierno del PP destinó en el año 2018 un total de cuatro millones de euros a la estabilización de las playas de la provincia, cifra que contrasta con los 2 millones de los socialistas en 2021 -de los que apenas ejecutaron el 10%- o los poco más de 300.000 euros en 2022".