| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El PP se burla de la ayuda de Díaz, que sufre los efectos de la "ola de calor"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, usa su ironía para poner en evidencia la falta de rigor de la propuesta de la líder de Sumar de cara al 23J de dar 20.000 euros a los jóvenes.

| Manuela Herreros Política

Cuando uno sufre un golpe de calor puede experimentar síntomas tales como alucinaciones o alteración de su nivel de conciencia. Esto es lo que le ha podido pasar de manera figurada a la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a la Presidencia, Yolanda Díaz, después de lanzar su última propuesta de otorgar una herencia universal de 20.000 euros a los jóvenes y tenerla que matizar horas más tarde, sin perder de vista las reacciones de rechazo desde todos los frentes.

 

Sobre el asunto se ha pronunciado este martes el coordinador general del PP y candidato número uno de la formación por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, que ha tirado de ironía y ha apuntado que "estas cosas pasan cuando se convocan las elecciones en el mes de julio con esta ola de calor y al final las ideas salen como salen", en refeencia a la medida estrella de Díaz antes de los comicios del 23 de julio.

 

Así lo ha manifestado en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía, celebrado en el Hotel Barceló Málaga, en el que ha sido presentado por el vicesecretario general de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper. Bendodo ha desconfiado de la propuesta de la vicepresidenta, más aún cuando ha tenido que rectificar los requisitos para los beneficiaros sólo un día después del anuncio.

Para el coordinador del PP, "todo anuncio político al borde de la campaña electoral tiene el tufillo ese de aquí nos están intentando colar algo" y se ha preguntado: "¿Y por qué no 30.000? ¿Qué criterio hay para elegir 20.000 euros? ¿Y para quién? ¿Para los que le hacen falta o para el hijo de la familia que tiene mucho dinero?", cuestionando el escaso rigor de la propuesta.