| 12 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Toni Martín.
El portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Toni Martín.

El portavoz del PP usa la famosa canción 'La Pared' para retratar al Gobierno

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recibido duras críticas del portavoz andaluz, que ha utilizado parte de la letra de una canción muy conocida para escenificar futuro de los españoles.

| Manuela Herreros Política

La fotografía del nuevo Gobierno de España, que ha celebrado este miércoles su primer Consejo de Ministros con el presidente Pedro Sánchez al frente, constituye para el PP andaluz la consumación de la desigualdad entre los españoles. Todos los 'populares' alertan de las nefastas consecuencias de los pactos con los independentistas, pero el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha retratado sus efectos usando la letra de una popular canción.

Concretamente, ha utilizado una frase de la canción 'La Pared', no la que canta Shakira con el mismo título, sino la que hizo famosa el cantante Miguel Vargas Jiménez, 'Bambino'. El artista de Utrera la grabó en 1966 con una interpretación insuperable, aunque después pasó a ser muy popular por la versión de José Manuel Soto.

Pues con la metáfora de la canción: "Esa maldita pared", el portavoz del PP ha querido trasladar que por "primera vez", hay en España un Gobierno que "construye muros de desigualdad entre los españoles y que, de facto, a los andaluces nos ha convertido en españoles de segunda que ya no tenemos los mismos derechos que los de otras comunidades".

 

Empiezan las reclamaciones al Gobierno de continuidad

Según Martín existe preocupación por el futuro de la comunidad y por ello quieren solicitar de forma "urgente" las propuestas necesarias para Andalucía, al tratarse de un "gobierno de continuidad". De este modo ha reclamado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se afronte un nuevo sistema de financiación "y, de una vez por todas, Andalucía deje de sufrir un sistema lesivo" que le hace "perder 1.000 millones de euros anuales desde hace una década".

Además, Martín ha pedido la ejecución urgente de las obras hídricas pendientes ante la situación de sequía; el reconocimiento de la comunidad autónoma como una región con singularidad hídrica y climática para que se traduzca en una "sensibilidad especial" por parte de la Unión Europea; respeto a la autonomía fiscal; la ampliación de la convocatoria de plazas MIR o el cumplimiento del Pacto de Estado para la atención a la Dependencia.