| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El té de moda de Mercadona que te ayudará a adelgazar más rápido
El té de moda de Mercadona que te ayudará a adelgazar más rápido

Té matcha Mercadona: así es el té que te ayuda a adelgazar más rápido

Té matcha Mercadona: Esto es todo lo que tienes que saber acerca de las hierbas capaces de hacerte adelgazar de forma rápida y sencilla

| Redacción Sostenibilidad

El té matcha de Mercadona es una de las bebidas que no debes dejar de probar, gracias a todas las propiedades adelgazantes con las que cuenta y que no tienes por qué pasar por alto.

Después de comenzar una dieta o de cambiar tus rutinas alimenticias, añadir nuevos productos bio, como las leches vegetales Mercadona o súper alimentos como la chía o el alga wakame, falta el té matcha en tu estantería.

Conoce cómo este té de Mercadona puede ser el empujón final para librarte de esos kilos de más que no te dejan respirar.

 

 

Qué es el té matcha de Mercadona

El té matcha es un té verde de origen chino. Es muy popular en la cultura asiática y cuenta con múltiples beneficios para el organismo. Es un potente antioxidante que podrás encontrar a un precio más que razonable en sus estanterías.

Además, cuenta con efectos relajantes. Si sufres de estrés, este té matcha de Mercadona será tu mejor aliado para que puedas estar mucho más tranquilo. 

Para su elaboración, los agricultores japoneses cubren las plantas durante días para evitar la luz directa del sol. Esto ayuda a la producción de clorofila e incrementa la cantidad de aminoácidos presentes en sus hojas.

Para fabricarlo, las hojas se muelen mucho, hasta que se consigue un polvo realmente fino, lo que se conoce como matcha.

 

 

Qué propiedades tiene el té matcha Mercadona

Al tomar té matcha estás tomando toda la hoja del té. Esto conlleva una serie de beneficios que te ayudan a perder peso, gracias a la gran cantidad de propiedades que puedes encontrar en este té molido. 

  1. Contiene altas dosis de L-teanina, n aminoácido que estimula las ondas Alfa. De esta forma, ayuda a la concentración, relajamiento y calma. 
  2. El tipo de cafeína. Fomenta un alto nivel de energía gracias a la tepofilina, que es más saludable que la que se encuentra en el café
  3. Gracias a los polifenoles protege el cuerpo del estrés oxidativo y la inflamación
  4. Rico en fibra y acelera el metabolismo
  5. Gran antioxidante y combate el envejecimiento prematuro

Té Matcha Mercadona: propiedades del té matcha

 

Cuándo tomar el té matcha para adelgazar

Aunque existen muchas maneras en las que consumir el té matcha de Mercadona, está claro que si lo que buscas es adelgazar, la mejor manera de consumir matcha no será en postres o batidos. Estarías sumando calorías extras si se compara con tomarlo en forma de té.

Para preparar té matcha de manera tradicional:

  • Vierte una cucharada de este té en una taza o bol, a poder ser, de cerámica.
  • Después debes añadir agua a 80 grados, es decir justo antes de hervir, para evitar que el calor pueda dañar el té. 
  • Bate la mezcla con un batidor de bambú de forma enérgica durante unos 40 segundos. 
  • Añade algo más de agua caliente. Hazlo cuidadosamente si lo quieres sin espuma

 

 

3 formas para preparar el té matcha perfecto

La forma clásica de consumir té matcha de Mercadona, como se haría en Japón, es consumirlo en forma de té. Pero lo cierto es que su versatilidad es enorme. Así que es posible utilizar este polvo de té para condimentar postres o añadir a smoothies, yogures, o incluso con leche obteniendo el famoso matcha latte.

Té Matcha Mercadona al estilo tradicional:

  1. Hierve agua
  2. Tamiza un sobre de té matcha con un colador en una taza para evitar grumos
  3. Llena media taza por la mitad con el agua
  4. Bate enérgicamente hasta diluir el té
  5. Añade el resto del agua y remueve hasta obtener espuma en la superficie
  6. Edulcora a tu gusto

Matcha Latte:

  1. Calienta la leche o bebida vegetal
  2. Tamiza el té matcha con un colador en una taza
  3. Añade leche en lugar de agua. Puedes hacerlo con bebidas vegetales.
  4. Bate hasta diluir el té
  5. Añade el resto del líquido
  6. Edulcóralo al gusto

Té matcha Mercadona: proceso de elaboración

 

Smoothie de té Matcha:

  1. Añade en el vaso de la batidora: plátano, bebida vegetal batida y té matcha
  2. Edulcora al gusto
  3. Bate hasta que se mezcle todo bien

Como ves, el té matcha de Mercadona es una de las bebidas que puedes preparar fácilmente en casa. Cuando lo tomes, estarás aportándole a tu cuerpo una serie de beneficios gracias a las grandes propiedades con las que cuenta.

Todo esto, sin olvidar el efecto adelgazante. Si incluyes el té matcha en tu dieta, podrás sacarle el máximo partido y así lograr acelerar el metabolismo para conseguir los resultados de forma más rápida.