| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Productos bio: el top 5 definitivo de los supermercados
Productos bio: el top 5 definitivo de los supermercados

Estos son los 5 productos bio más buscados en los supermercados

La lista definitiva de los productos bio sostenibles más solicitados en los supermercados y que debes incluir en tu alimentación

| Redacción Sostenibilidad

 Los productos bio son todo lo que necesitas para tener una dieta saludable con todos los nutrientes que necesitas. Averigua cuáles son los más demandados en los supermercados.

Si te preguntas cómo ser más sostenible, debes tener en cuenta lo que vas a leer. La sostenibilidad inunda diversos ámbitos de la vida y debes saber cómo aplicar cada uno para convertir tus hábitos correctamente y así, echarle una mano al planeta.

La alimentación es uno de esos ámbitos que debes conocer bien, ya que es uno de los que más influye en el planeta. Si quieres saber, conoce los productos bio que no faltan en las estanterías de los supermercados en España.

 

 

1. El boom de la soja texturizada, del Mercadona

Este producto es de la propia marca de Mercadona, Hacendado. Es el sustituto perfecto de la carne y las proteínas. Si quieres disminuir tu consumo de carne o eliminarlo por completo, este es el alimento que necesitas.

Esta legumbre viene en pequeños granos y deshidratada al 100%, ya que proviene de la harina de soja. Es perfecto para realizar recetas saludables que ayuden a tu organismo a funcionar mejor.

Podrás usarlo en los platos que quieras, desde fajitas, tacos o burritos, hasta pasta con boloñesa, hamburguesas, albóndigas o empanadas. Es, sin duda, uno de los productos bio sostenibles más demandados en el supermercado, según la marca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mercadona (@mercadona)

 

 

2. La oferta de carne BIO, del Lidl

Si quieres continuar con la carne dentro de tu dieta, comprar carne bio es una de las mejores opciones. Lidl cuenta con una sección bastante grande dedicada, especialmente, a esta clase de productos bio de la mejor calidad.

La gama BIO organic de Lidl, está compuesta por más de 150 referencias de productos ecológicos, presentes en sus estanterías. 

Este supermercado alemán encontrarás carne BIO con el sello de 100% Bienestar Animal de AENOR. Desde el pollo y el conejo, hasta los huevos de gallinas criadas en el suelo, junto con la leche fresca de pastoreo.

 

3. Lo último en fiambres BIO, del Carrefour

Carrefour es una de las cadenas de supermercado con un surtido de lo más completo. En cuanto a la sección BIO, cuenta con hasta 2.000 productos. 

Todos ellos son alimentos certificados y proceden de una producción 100% ecológica. Las últimas novedades dentro de la cadena francesa, son los fiambres BIO de Carrefour.

Los fiambres de pavo y pollo cocidos, junto con el de jamón cocido, no contienen gluten ni lactosa, y los animales han sido alimentados de forma sostenible, a base de pastos y cereales ecológicos certificados.

 

 

4. La revolución de los yogures del Lidl

Milbona es la marca blanca de Lidl de productos lácteos, entre los que se encuentran algunos de los productos BIO y de agricultura ecológica. Los yogures BIO de Lidl son los productos sostenibles que necesitas.

Los hay de sabores, de fresa, pera, melocotón, cereza, maracuyá o manzana. Además, incluye tres tipo completamente vegetales, el de avena, el de tofu y el de almendras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lidl Romania (@lidlromania)

 

 

5. La leche vegetal del Mercadona

Las leches vegetales son uno de los productos que más mercado han ganado como sustitutos de la leche de vaca tradicional. Es perfecta para aquellas personas intolerantes a la lactosa y para los veganos.

En Mercadona encontrarás leche de avena, de arroz y de almendras, entre otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mercadona (@mercadona)