| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcas de decoración sostenible 2022: Todo lo que debes tener en cuenta
Marcas de decoración sostenible 2022: Todo lo que debes tener en cuenta

5 marcas de decoración sostenible que triunfarán en 2022

Decoración sostenible: Descubre cuáles son las marcas que serán un éxito durante 2022

| Redacción Sostenibilidad

La decoración sostenible es tendencia durante el 2022. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ella y cómo puedes sacarle el máximo partido en tu hogar.

Si eres un amante de la decoración y confías en las casas sostenibles, estás en el lugar adecuado para conocer las marcas españolas que están arrasando en el mercado. 

El medio ambiente y la huella que dejamos en el planeta es una de las cosas más importantes, de ahí la sostenibilidad. Tu hogar puede ser mucho más sostenible de lo que crees si confías en estas marcas de decoración sostenible Made in Spain.

 

 

1. Kenay Home

Kenay Home nace en el año 2011 y, desde entonces, ha sido todo un éxito. Es una marca nacida en Valencia, en la que más del 75% de la producción es propia. 

pese a su corta vida, podrás encontrar mesas de comedor, camas, cabeceros o sofás, además de objetos decorativos perfectos para darle sostenibilidad a tu hogar.

Se trata de una de las marcas de decoración sostenible favoritas a la hora de escoger respetar el medio ambiente en el interior del hogar.

Marcas de decoración sostenible 2022: Kenay Home 

 

 

2. Decowood

 En el año 2015 aparece Decowood en el mercado, con la intención de fomentar la sostenibilidad en el hogar. Comenzaron creando diseños artesanales de cajas y cabeceros de madera.

A día de hoy, la firma ha crecido hasta convertirse en una tienda online de muebles y decoración sostenible. Ofrece un catálogo amplio y respetuoso con el medio ambiente. 

Podrás encontrar muebles para el salón, comedores, dormitorios y accesorios para decoración. Todo fabricado con materiales naturales, provenientes de fuentes sostenibles, como madera o fibras naturales. 

100% ecológico, desde la producción hasta su venta.

Marcas de decoración sostenible 2022: Decowood

 

3. Andreu World

Andreu World es una marca española de piezas modernas diseñadas por la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola. Su especialidad es la madera 100% sostenible, ya que proviene de bosques reforestados.​

Los comienzos tienen lugar en 1955, donde la aventura comenzó hasta convertirse en lo que son hoy. Una marca de decoración sostenible 2022 en la que ellos mismos declaran que la evolución tiene lugar, siempre y cuando, exista un compromiso con el medio ambiente.

Intentan optimizar los recursos, de forma que pueden reducir la huella medioambiental en todos los ámbitos, desde la producción hasta la venta del producto.

Aprovechan la energía, reciclan los residuos e investigan nuevos productos que puedan garantizar la sostenibilidad.

Marcas de decoración sostenible 2022: Andreu World

 

 

4. Kave Home

Francesc Julià es tornero de profesión y, gracias a él, existe Kave Home. Todas y cada una de las piezas de la marca de decoración sostenible son funcionales, duraderas y pensadas para ser originales y únicas.

Esta empresa española cuentan con presencia en más de 12 países, en donde todos los proveedores emplean técnicas artesanales y pensadas para ser únicas. Siempre respetando el medio ambiente.

Marcas de decoración sostenible 2022: Kave Home

 

 

5. Muebles LUFE

Muebles LUFE (Es un acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico) se encarga de comercializar muebles de diseño y de calidad, a precios realmente asequibles.

Es una empresa pequeña, pero eso no les detiene. Continúan fabricando y creando muebles de diseño que cualquier persona puede costearse. Eso sí, siempre disfrutando del trabajo. 

Cuentan con la certificación PEFC, contribuyendo a combatir la talla ilegal de árboles. Esto los convierte en una de las marcas más sostenibles del mercado. 

Marcas de decoración sostenible 2022: LUFE